Contenido

16 ejemplo de Javascript que intenta acabar con Flash

29 jul

+ 12

Si pensamos en el uso de Flash para darle movimiento a elementos de nuestras páginas web, estos ejemplos están pensados para que puedas sustituirlo sin vacilar. Entre esto y el tag HTML5 <video />, le veo un futuro muy negro (a medio largo plazo).

  • A mi me parece que no podemos comparar esos ejemplos con lo que se puede hacer hoy en dia con Flash.

    Solo hay que pasarse por aquí (www.thefwa.com) para darse cuenta rapidamente que Flash no tiene el futuro tan mal como lo pinta Andrés.

    Saludos!

  • Yo coincido en que flash es insustituible para algunas cosas, pero la mayoría de los sitios desarrollados con flash son implementables utilizando únicamente javascript. Aquí os dejo otro ejemplo http://montealto.es

  • Me parece q flash mas alla de las animaciones, no es lo mejor para hacer webs completas, requiere un pulgin especial, son lentos, etc etc …

  • Y que a estas alturas todavía haya que leer cosas que dejan entrever que flash sólo es para hacer animaciones…

    En fin, tendré que decir yo: “jquery también caerá en breve porque sólo valen para hacer menus chorras y efectillos”. Me quedo tan pancho oigan!

  • @Skeku: No, si todos podemos decir lo que nos dé la gana (sin ofender a nadie).

    Luego cada cual, con sus conocimientos y sobretodo contrastando opiniones, se posiciona a un lado u otro.

  • @aNieto2k: Quiero retractarme de mi anterior comentario porque no debí leer bien lo que escribiste o al menos yo no lo recuerdo así escrito. Tal y como leo ahora dejas bien claro que haces hincapié sólo en comparar la faceta de animación de determinados efectos. Y en eso sí que no digo nada porque yo de javascript ni papa xD

    Yo que conste que juraría que ayer lo leí de otra forma o no debí leerlo bien porque no parecía estar tan clarificado.

    Mis disculpas! Casualmente coincidía este tema con otro similar en Menéame hace poco donde sí que daban palos de ciego :D

  • @Joan Mira: Esa web es, precisamente, el ejemplo perfecto de cómo no hacer una web, y todas las webs que recojen son molestas, fotocopias unas de otras, imposibles de usar, inaccesibles como ellas solas y, tecnológicamente, muy obsoletas.

    Flash es interesante para hacer otras cosas (http://www.mgmgrand.com), pero el 90% de webs que lo usan, se pueden hacer perfectamente con Javascript (y, si me apuras, con CSS puro y duro, sin nada más).

  • Acabo de ver esta web, seguro que os deja impresionados
    http://www.pj-g.com/
    o.O

  • Flash es una tecnología en la que sus desarrolladores (Macromedia/Adobe) han sabido mantenerse en movimiento.

    Evoluciona html o javascript y sí es una amenaza para Flash, pero si hubiera sido un plugin limitado al navegador hablaríamos de que desaparecería. Pero no. en navegador ya vemos un inicio de soporte 3d y efectos avanzados en video, audio y bitmaps. Se mueve al iPhone. No como plugin por miedo de Apple pero sí como plataforma de desarrollo más accesible que Objective-C. Se mueve al SO, con AIR. Flash tiene vida para rato :D

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.