Contenido

geo-location-javascript, framework para geolocalizar usuarios

14 jul

+ 5

Desde que tengo el HTC Magic, me he dado cuenta que las aplicaciones que más uso son aquellas que usan mi geolocalización para mostrarme servicios cercanos a mi ubicación y es que la posición geográfica se ha convertido en una nueva forma de introducir datos a las aplicaciones.

geo-location-js
(Ver Imagen)

En las aplicaciones web, la W3C se dió cuenta de ello y comenzó a especificar un estandar que ahora Firefox 3.5 tiene integrado y nos permite geolocalizar nuestro navegador.

geo-location-javascript, es el framework cuyo nombre especifica mejor su funcionalidad y además una forma sencilla de usar la geolocalización del usuario mediante Javascript, una interesante alternativa al ya disponible en Google Gears.

// Comprobamos si está disponible
if(geo_position_js.init()) {
 // Obtenemos la posición actual
 geo_position_js.getCurrentPosition(posicion_encontrada,posicion_no_encontrada    );
} else {
 // No está disponible
 document.getElementById('current').innerHTML="Functionality not available";
}

// Funciones
function posicion_encontrada(data) { ... }
function posicion_no_encontrada(error) { ... }

Mediante el método init() del objeto geo_position_js obtenemos un booleano que nos informa de la disponibilidad del servicio de geolocalización. Si este está disponible, pasamos a obtener la posición actual con getCurrentPosition(), un método que una vez obtenido los datos nos ejecutará uno de sus dos parámetros, 2 funciones que hemos definido previamente para los 2 posibles casos:

1. Posición encontrada: El navegador ha sido capaz de localizar nuestra IP y esta está disponible, en este caso obtendremos un objeto JSON similar a este:

{coords:{latitude:theLatitude,longitude:theLongitude},timestamp:whenTheLocationWasRetrieved}

2. Posición no encontrada: En caso de que sea imposible obtener la localización el método nos devolverá un error en forma JSON con información de lo sucedido.

{message:AMessageDescribingTheError,code:theErrorCode}

Realmente interesante, podeis ver unos ejemplos (con Firefox 3.5 me han funcionado muy bien).

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.