Contenido

¿Que podremos ver en Firefox 3.6?

30 jun

+ 10

Aún no ha salido la versión 3.5 (oficialmente) y ya se están viendo algunas de las mejoras que estarán disponibles ( o pretenderán que lo estén) en Firefox 3.6. Tendremos que esperar hasta 2010, pero algunas de las novedades que he visto me han gustado mucho:

1) Mejoras en el rendimiento

Importante! Quizás, en lo que más esperamos que se esmeren ya que, es por todos sabido los problemas de rendimiento que Firefox siempre ha sufrido. Esperemos que esta nueva versión mejore la ya mejorada 3.5.

2) Más personalización y opciones disponibles

Uno de los puntos fuertes de Firefox es la capacidad de extenderlo con plugins y la posibilidad de cambiar el aspecto mediante el uso de Themes. Pues en la nueva versión, nos permitirá que estos plugins sean más complejos y nos permitan extender controles que hasta ahora no es posible.

3) Nuevas opciones de navegación

La inclusión de Ubiquity en el core de Firefox propiciará mejoras en la navegación por internet.

awesomebar-ubiquity
(Ver Imagen)

Como podemos ver en la imagen, podremos buscar direcciones directamente desde nuestra barra de navegación.

4) Prism Integrado

prism-menu
(Ver Imagen)

Ya vimos hace tiempo Prism, el proyecto que nos permite disponer de un Firefox limitado a una aplicación web. Pues en Firefox 3.6, nos será posible guardar una aplicación web como un elemento Prism que podrá ser usado en una de estas versiones limitadas.

Algunas cosillas que se están considerando para Firefox 3.6

Las que hemos visto hasta ahora, son funcionalidades que están aprovadas y desarrollándose para la nueva versión, aunque aún hay algunas cosillas que se están barajando para esta nueva versión y aún están considerando si llegarán a esta versión o habrá que esperar a la siguiente.

1) Integración de Taskfox

Se trata de un nuevo proyecto anunciado por Mozilla y que pretende mejorar el interface del usuario con nuevos paradigmas de navegación. Similar a Ubiquity aunque algo más potente.

2) Mejor manejo de sesiones

Mejoras en la gestión de sesiones, será posible guardar sesiones, restaurarlas posteriormente y así no perder nada de nuestro trabajo cuando cerramos nuestro navegador.

3) Estadísticas de navegación

about-me
(Ver Imagen)

Interesante ventana (about:me) que nos mostará la información relacionada a nuestra navegación.

4) Manejor de identidades

No hay mucha información, aunque parece que se está barajando la posibilidad de integración con OpenID y CardSpace.

5) Nueva pestaña

Uno de los atractivos de Google Chrome es la opción de nueva pestaña que nos permite acceder sitios recientes o más visitados. Firefox 3.6 hace ya tiempo que está planeando como implantar esta mejora y puede que sea una de las que veamos en la nueva versión, aunque tambien vimos que podría ser que no tuviera pestañas.

  • Lo que todavia le falta a firefox, es un mejor manejo de perfiles…

    Creo que es algo que esta medio olvidado aun…

  • lo de las pestañas con los sitios más visitados adivinen de donde viene ….

  • Realmente son interesantes estas novedades :-D (ahora mismo alterno entre Firefox 3.5, y Safari 4.0, porque cada uno me aporta cosas que no me da el otro, pero con todas estas novedades, Safari 4 posiblemente lo olvide… a no ser que Apple se ponga las pilas también, y vuelvan a hacerme dudar :-D )

    PD: Sinceramente, alguien cree que esa futura versión se llamará Firefox 3.6?, teniendo en cuenta el caso “Firefox 3,1″, este posiblemente será el Firefox 3,8, o quizás ya se esperan a implementar lo de que cada pestaña sea un proceso independiente a lo Google Crome, y ya le llaman Firefox 4….

  • Tendrá algo que ver la ventana de estadísticas de uso about:me con el Behavioural targeting? ¿Podrían los sites a los que accedamos tomar dicha infromación para ofrecernos publicidad dirigida?

    El hecho por el cual no quiero instalar Google Chrome es precísamente este, en realidad no me molesta que me hagan publicidad dirigida, ya que en el fondo me van a mostrar publicidad y mejor que mejor que sea de mi interés, y qué mejor que mi historial de navegación para saber mi interés… pero lo que me molesta es que esto sea transparente al usuario “común”.

  • Espero que nunca salga una 3.6 y que pasen a una 4 totalmente terminada, si en algo se equivoca FF es en esacar tantas betas intermedias y uno nunca sabe que tiene que usar.
    Pase de la 2.0.0.6 a una 3.5 es un dolor de cabeza tener que andar reemplazando todos los complementos que han dejado de ser compatibles…
    Realmente que digan que será más rápida …. yyyy no lo se…

    Sólo se que de momento esta versión de FF parece estar consumiendo más recursos que la 2.0 que tenía… Y para peor, aún teniendo las 2 versiones instaladas se generan conflictos, porque ahora los nuevos complementos que instalé en la 3.5 pretenden funcionar en la antigua 2.0 que aún tengo instalada, incluso si en una de las versiones cambio el “Theme” el mismo quiere funcionar en las 2 versiones…

    Si esto no mejora creo que migraré definitivamente a Opera

  • Todo muy lindo, pero deberian enfocarse en el consumo de ram que con ncada version aumenta considerablemente.

    saluldos.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.