Contenido

Consumo de memoria de los navegadores modernos

22 jun

+ 18

Desde que conozco Firefox siempre me he quejado del excesivo consumo de memoria que el navegador produce en mi máquina. Es cierto que versión, tras versión, esto se ha ido corrigiendo aunque sigue siendo excesivo y preocupante en alguno casos.

073
(Ver Imagen)

Según esta gráfica, que descubro en dotnetperls.com, parece ser que en una comparativa entre Google Chrome 3.0 Dev, Firefox 3.5 RC, Safari 4.0 for Windows y Opera 10b podemos ver el cambio. En la gráfica vemos como Google Chrome llega a necesitar hasta 1,2GB de RAM para abrir las 150 primeras páginas del Top de Alexa, frente a los 327 MB de Firefox y los 554 y 517MB de Operay Safari respectivamente. Y es que un navegador es algo más que ejecutar Javascript muy rápido :D

Desde que tengo Firefox 3.5RC1 (ha salido la RC2) es cierto que he notado una disminución en consumo de recursos, pero aún es pronto para segurar que esta versión será la que estabamos esperando (en cuanto a consumo de memoria).

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.