Contenido

Comparación de cálidad entre Ogg/Theora+Vorbis y Youtube h264

15 jun

+ 12

Mucho se está hablando últimamente de HTML5 y las mejoras multimedia que incorpora a los nuevos navegadores. El nuevo tag <video /> harás las delicias de más de uno y otros estarán pensando en si este nuevo estandar ofrecerá la misma cálidad que los formatos existentes. De ahí que via hacks.mozilla.org descubra una comparativa [Traducción parcial] de el nuevo formato Ogg Theora+Vorbis(MP3), un estandar abierto y disponible para todo aquel que quiera ayudar al proyecto con nuevas implementaciones y que rivaliza con el formato HD de Youtube que hasta el momento está usando una compresión H264.

Para desmentir alguna falsas ideas que algunos tienen sobre los estándares abiertos:

Si [youtube] fuera a cambiar a theora y mantener apenas la calidad actual que posee, tomaría casi todo el ancho de banda de Internet.

Realizan una serie de pruebas con los dos formatos y demuestran que:

Ogg Theora+Vorbis Youtube h264
bbb_theora_486kbit_3661
(Ver Imagen)
bbb_youtube_h264_499kbit_366
(Ver Imagen)
  • Theora+Vorbis es sustancialmente mejor que el de YouTube a 327 kbit/seg.
  • Vorbis es mucho mejor que el mp3.

Estas nuevas funcionalidades vienen para quedarse, y lo vamos a notar, eso está claro :D

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.