Contenido

Safari 4 [NO] más rápido que Google Chrome en el V8 Benchmark Suite

8 jun

+ 20

Hoy se ha presentado por fín, entre otras cosas, la versión definitiva de Safari 4. Hasta el momento podíamos usar la Beta que personalmente opino que era bastante estable. Cuando lo he descargado y me he puesto a hacer pruebas me he llevado una grata sorpresa al ver que era más rápido que Google Chrome en el test específico para V8 (el motor que renderiza Javascript de Google Chrome).

v8-vs-squirrelfish
(Ver Imagen *Muy Grande*)

Partiendo de que ambos usan el mismo motor de renderizado HTML, WebKit (aunque creo que diferentes versiones del mismo) el motor javascript es diferente en ambos. Aún quedan muchas pruebas por hacer, pero parece que SquirrelFish es el motor javascript de hoy, mañana ya veremos :D

ACTUALIZACIÓN

Me he dejado llevar por la emoción y el cansancio. Por desgracia para los amantes de Safari4, Google Chrome es aún mucho más rápido en este test, el resultado está expresado en iteraciones por lo que mientras el número sea mayor el resultado será más óptimo. Así que en la imagen de arriba, vemos como Safari4 es más lento en el test V8 que Google Chrome. Siento las molestias.

ACTUALIZACIÓN 2

Después de hacer un par de pruebas más, podemos decir con el 100% del convencimiento que Google Chrome es hoy por hoy, el navegador más rápido (ejecutando javascript) del lejano oeste. Incluso en el test que WebKit usa para compararse contra los otros navegadores, SunSpider, sale mal parado, aunque eso sí, mucho mejor que la versión anterior.

Aclaraciones

Hay que ser conscientes de dos cosas:

1) La velocidad de ejecución de javascript es importante

El javascript que tenemos que ejecutar en las páginas webs cada vez está siendo más complejo y este requiere mayores recursos, sin contar que en breve estos recursos pueden verse multiplicados frente a demandas tan exigentes como las que nos presentó Google con Google Wave (por ejemplo). Esto no hace que este punto sea importante, pero debemos darle más importancia de que tiene actualmente.

2) Un navegador no solo ejecuta javascript

También debemos ser conscientes de que un navegador hace más cosas que reproducir javascript, ha de ser rápido, amigable y sobretodo cubrir las necesidades de cada usuario, ni más ni menos. Si un navegador tiene muchas novedades pero no acaba de cumplir ciertas necesidades o las cumple parcialmente, no estará consiguiendo su cometido. Así que hemos de dejar claro que se trata de un cúmulo de cosas que ayudan a decidir cual es mejor o peor, pero siempre para cada uno, nunca para un conjunto de individuos.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.