Contenido

Moousture, gestos de ratón controlados en nuestras aplicaciones con Mootools

3 jun

+ 2

Moousture es un plugin para MooTools que se encarga de gestionar los movimientos de nuestro ratón, controlandolos para ofrecernos un menú al hacer un circulo sobre nuestra aplicación.

moousture
(Ver Imagen)

Además es bastante personalizable, lo que nos permite definir una serie de gestos con el fín de ofrecer al usuario nuevas opciones dependiendo del gesto que realice.

Modo de empleo

Despues de haber añadido en nuestro <head /> los scripts necesarios para disponer del plugin, deberemos generar un “Guesture Matcher”, un objeto que se encargará de validar los gestos del ratón.

gstr = new Moousture.ReducedLevenMatcher();

Con el objeto gstr disponible ya podemos definir el patrón que se tendrá que realizar para accionar el menú.

gstr.addGesture([3,2,1,0,7,6,5,4], ccwCircle);

El método addGesture() recibirá 2 parámetros, el primero serán las posiciones por las que el ratón tendrá que pasar para accionar la función ccwCircle() pasada como segundo parámetro.

direction_pad
(Ver Imagen)

Las posiciones, como podemos ver en la imagen superior indican que dirección hemos de seguir. Simplemente tendremos que añadir los números asignados a cada posición para definir nuestro patrón.

La función ccwCircle() es un callback que será lanzada cuando el patrón se cumpla.

Demo y Descargar

Puedes probar el resultado y descargar el plugin directamente desde página del proyecto.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.