Contenido

El futuro de Firefox será multiproceso

11 may

+ 5

El título no tiene nada de especial ya que se trata de una funcionalidad que lógicamente debería incorporarse en una nueva versión de Firefox. La noticia está en que ya ha empezado este desarrollo y mediante un nuevo proyecto abierto por la gente de Mozilla (Content Processes) esto podría ser una realidad en breve.

La idea, similar a la usada por Google Chrome e Internet Explorer 8, es la de usar un proceso para cargar el interface gráfico y despues separar por pestañas los procesos individualmente, haciendo posible cerrar un proceso que se haya quedado colgado sin afectar a los demás (siempre que no sea el proceso gráfico el que se cuelgue).

Aún queda bastante para verlo en nuestro escritorio, ya que estiman una primera beta sin conexiones seguras, ni soporte para sesiones para mediados de Julio y una versión capaz de interactuar entre 2 o más procesos para Noviembre de este mismo año.

La seguridad y el API para plugins que permitan manipular esta capacidad del navegador están previstos para realizarse despues. Así que puede que tengamos que esperar 1 año o más en poder verlo funcionar en nuestras manos.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.