Contenido

BaseJS, un framework JS exclusivo para el iPhone

27 abr

+ 0

Paul Armstrong, ha desarrollado BaseJS. Un framework Javascript especializado en los nuevos dispositivos móviles, concretamente los que usan WebKit como navegador web.

new io('/results.json', {
    format: 'json',
    method: 'post',
    params: { mustache: true },
    onSuccess: function(response) { 
        alert(response); // response == data returned from server
    }, 
    onFailure: function() { 
        alert('There was an error getting the data');
    }
});

Una de las curiosidades de este framework es que usa Sizzle como selector CSS3, lo que nos permite obtener todas las posibilidades establecidas por el estandar CSS3 con la que seleccionar elementos de nuestro DOM, sin tener en cuenta la velocidad del mismo. Todo esto siempre y cuando el navegador no tenga incorporado querySelector(), en caso contrario el se encargará de generar la llamada ha Sizzle para que dispongamos de el selector.

En tan solo 8kb, no podemos hacer maravillas, pero nos dará más de lo que necesitamos para hacer aplicaciones robustas y completamente compatibles con estos dispositivos.

El framework se encarga de extender los objetos nativos del lenguaje y elementos del DOM, algo diferente a lo que hace jQuery, que extiende elementos ondemand. De esta forma una vez cargada la página, todos los elementos disponen de las nuevas funcionalidades.

Tambien se aprovecha de la curiosa “caché” del iphone para almacenar datos. Y es que esta caché, por llamarla de alguna manera, no es una caché en si mismo, sinó un sistema de ficheros menores a 25kb que mediante la modificación de cabeceras “Expires” y “Cache-control” nos permite almacenar 19 ficheros de 25kb lo que es igual a 475kb de caché :D (Aunque se borrará al reinciar el dispositivo)

Podeis ver el código y la documentación o si directametne quereis descargarlo y poneros a trabajar con él desde aqui mismo.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.