Contenido

Adios my-hacks.php, Adios!!

23 abr

+ 2

En AyudaWordpress nos cuenta Fernando que en la nueva versión de WordPress, la 2.8. El fichero my-hacks.php dejará de ser soportado, lo que significa que todo lo que tengamos definido en él, dejará de funcionar. Hace ya casi 6 años que se anunciaba esta funcionalidad y desde entonces ha ido creciendo en muchos blogs alojando esos scripts que no sabíamos donde colocar. Ahora tendremos que buscar un lugar donde ubicar estos scripts:

  1. functions.php: El fichero functions.php es el que encontramos dentro de nuestro theme. En él podemos incluir todo el contenido de my-hacks.php y funcionará perfectamente.
  2. plugin: Podemos aprovechar el fichero my-hacks.php para convertirlo en un plugin con funcionalidades varias. ¿Como? Sigue leyendo :D

Es muy sencillo, únicamente hemos de añadir esto al principio del fichero:

/*
Plugin Name: my-Hacks.php
Plugin URI: http://
Description: my-hacks.php convertido en plugin
Author: TU MISMO
Version: 1.0
Author URI: http://
*/

Despues lo úbicamos en la carpeta wp-content/plugins/ y nos aparecerá un plugin más en el panel de plugins de panel administrador. Lo activamos y listo. Ya tenemos my-hacks.php fuera de la raiz. ¿Fácil verdad?

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.