Contenido

O3D API, crea aplicaciones 3D en tu navegador

22 abr

+ 8

Google publica hoy O3D, una API open source que nos permite crear aplicaciones interactivas en 3D para nuestro navegador. Mediante Javascript, podremos mostrar, manipular,… un mundo virtual creado en 3D que usará la tarjeta gráfica para conseguir una fluidez digna de cualquier juego de PC.

pingpong3d
(Ver Imagen)

Al igual que Flash, debemos instalar una aplicación en el sistema operativo que hará realidad nuestro mundo 3D.

Descargar el plugin

El plugin, podemos descargarlo para Windows y Mac, los usuarios de Linux pueden seguir estas instrucciones para compilarlo.

Ejemplo

Más Ejemplos

Más información

  • Ah, un paso más en el fracaso de las 3D en la web, después de que fracasaran cosas como el VRML, su sucesor X3D, o Second Life (no era accesible desde un navegador sino con cliente propio, pero estaba muy claramente enmarcado en el fenómeno web2.0, así que a mi me vale meterlo en el mismo saco que el VRML), sin contar con la empresita “clon de second life” que la propia google compró y defenestró, Lively (probablemente esto sea algún tipo de spinoff de Lively).

    ¿Es posible implantar las 3D en la web y que tenga aceptación?

  • Muy bien por Google, seguro que se extiende como lo ha hecho Google Earth y su Sketch Up.

    Respecto al comentario de maeghith pues no me parece que Second life haya sido un fracaso… No debes de leer mucho la prensa…

  • Lo último que leí sobre Second Life es que los números de usuarios que daban desde Linden Labs estaban un poco inflados de más.

    Aunque sí, reconozco que fue hace algún tiempo.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.