Contenido

Google propone un nuevo método captcha

21 abr

+ 12

Los captchas, son sistemas usados para comprobar que el visitante de nuestra aplicación es un humano y no un sistema automatizado que simula serlo para así colar SPAM en nuestras páginas.

Generalmente, podemos encontrar imagenes generadas con letras deformes o una sucesión de imágenes que hemos de colocar en orden. Estos sistemas, cuando menos molestos, son extremadamente necesarios si queremos mantener limpia nuestra base de datos.

Google, consciente de ello nos propone un nuevo sistema, basado en la orientación de una imagen. Un sistema muy sencillo y lógico de detectar a un ser humano de un bot.

3455793329_e8aaeccab8_o
(Ver Imagen)

Si a esta imagen, le añadimos el texto ¿Que loro está bien orientado?. Parece obvio creer que una persona podrá seleccionar correctamente la opción acertada. Y un bot, tendrá prácticamente imposible (por el momento) esta misión.

Por desgracia, hay que tener en cuenta las imagenes que estamos usando ya que depende su composición pueden llevar a engaños. En la gráfica siguiente veremos las diferencias entre una confusa y una más clara.

google_captcha_confuse
(Ver Imagen)

Sin duda es una gran idea, simple y sencilla de implementar en nuestras aplicaciones.

Via

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.