Contenido

JSHTML, contenido HTML generado con Javascript no obstructivo

16 abr

+ 4

JSHTML, es una propuesta de James Padolsey para generar HTML mediante Javascript de una forma dinámica y no obstructiva.

<div id="content">
    <!-- JSHTML {{
        <ul id="controls">
            <li><a href="#add">Add content</a></li>
            <li><a href="#print">Print this</a></li>
        </ul>
    }} -->
    <p>Lorem ipsum dolor...</p>
</div>
// Javascript
JSHTML.parse();

De esta forma conseguimos ocultar el contenido del comentario a los usuarios que no disponen de Javascript. Sin provocar que la aplicación deje de funcionar.

Se trata de un <noscript /> inverso desarrollado en Javascript. Que seguro que alguna utilidad encontraremos para él :D

Podéis ver un ejemplo aquí y revisar el código que se encarga de convertir el comentario en HTML.

  • Me imagino que debe de requerir mucho proceso ese script para funcionar :(

  • ¿Alguien puede explicarme para que cargar 3kbs de script simplemente para mostrar textos si está javascript habilitado y en caso contrario no mostrarlo?

  • @meth: Realmente se trata de una forma de evitar usar el document.write() que nos ofrece Javascript.

    Se trata de una alternativa accesible, que nos permite pintar HTML de una forma clara y que además en vez de ser añadida con innerHTML nos genera los componentes DOM y los añade al árbol.

  • Me parece una alternativa casi necesaria, sobre todo ahora que las tarifas de Internet móvil se han vuelto accesibles y cada vez encontramos más dispositivos con navegadores limitados. Estamos en una étapa en la que los sitios tendrán que compatibilizar tecnologías y navegadores muy avanzados con otros de pequeño tamaño con funciones típicas de hace un lustro.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.