Contenido

El futuro Firefox podría no tener pestañas

15 abr

+ 15

Oliver Reichenstein, jefe de experiencia de usuario de Mozilla nos asombra con unas declaraciones acerca del nuevo interface de usuario de Firefox.

firefox-2-big
(Ver Imagen)

Oliver nos cuenta que desde el 2000 cuando decidieron poner pestañas a su navegador, ha llovido mucho y que los tiempos han cambiado y la concepción de un navegador web tambien. Lo que le ha llevado a pensar en eliminar las pestañas para una futura versión de Firefox.

La idea es que un navegador web actual, debería estar más enfocado a ofrecer al usuario un nuevo sistema operativo embebido dentro de una ventana de navegador. Logrando una mejor gestión de sesiones, organizando el navegador como un sistema de ficheros multimedia, tipo iTunes. Un concepto revolucionario e innovador que seguro que dará mucho de que hablar.

Ubiquity

Otra mejora que seguramente podramos ver en Firefox es la integración nativa de Ubiquity, que pasaría a llamar TaskFox. Una mejora importante al inteface, aportando la capacidad de navegación por teclado.

  • A priori parece una locura, pero cuando aparecieron las propias pestañas por primera vez fuen en plan, “¿como he podido vivir tanto tiempo sin esto?” así que igual sucede algo parecido!

  • Completamente de acuerdo con total13. Aún recuerrdo cuando descubrí las pestañas allá por el año 2001, con Mozilla y desde entonces ya no puedo vivir sin ellas.

    De todas formas siempre he usado temas minimalistas donde el tamaño de las pestañas es muy pequeño, más que nada por que me molestan las pestañas grandes, por eso me encantaría que crearan algo estilo rueda giratoria para pasar de una pestaña a otra con el ratón.

  • Lee bien por favor. Se trata sólo de una idea. E indica claramente que las pestañas estarán ahí si se quiere. Es sólo que los chicos de Mozilla Labs, en particular Aza Raskin, están muy activos últimamente, seguramente como efecto de la competencia de Chrome, Explorer y Safari.

    Ciertamente son conscientes que la utilidad de las pestañas se ha decrementado conforme tendemos a tener más abiertas. Por eso Raskin se preguntaba hace poco si convendría tenerlas en vertical. Ahora Reichenstein por su cuenta propone implementar una especie de iTunes con carpetas para ordenar las páginas visitadas. Dudo mucho que se llegue a implementar. Pero insisto, sólo son ideas…

  • @alsanan: ¿Eso es lo que he dicho no? En ningún momento he dicho que no vayamos a tener pestañas ¿verdad?

    Simplemente se trata de una idea, que el encargado de definir el futuro interface de Firefox lanza al viento.

  • @alsanan: El título, sorry. Ahora lo cambio :D

  • Pfff… si peta con las pestañas… o lo ajustan un poquito, o vamos a discutir mucho de estabilidad…

  • Cómo que ha llovido mucho desde entonces?

    Pensaba que esto ya lo hacía mi querido Konqueror, vale quizàs algo se le escapa, gràficamente es muy pobre, pero su potencial es brutal y mantiene pestañas, que además se pueden separar cosa que va muy bien y como dice total 13 “¿como he podido vivir tanto tiempo sin esto?”

  • soy el unico que ve que si les da por poner algo muy raro… tipo una barra lateral… con el cacao que existe a dia de hoy de resoluciones… vamos a tener aun más problemas? Los miniportatiles andan jodiendome la marrana meses, yo que queria ya abandonar el 1024 y aparecen de 800….

  • Firefox es el mejor para mi, con pestañas o sin pestañas. Eso si ahi esta llegando chrome que tiene fuerza con su interfase.

  • ¿Por que quitarle al navegador una función tan util?

    Digo yo, que a no ser que el concepto de navegador en el que están trabajando sea completamente distinto a lo que tenemos ahora, me parece absurdo quitarle funciones al usuario por el simple hecho de ser mas moderno.

  • Señores, sin duda webkit puede ser rapido, chrome puede ser seguro, pero jamas abandonaría mi firefox, porque como desarrollador web me dá todo y aún mucho mucho más de lo que necesito,no gracias a sus extensiones solamente, sino aún más importante gracias a su comunidad, y filosofía.

    Mozilla esta pensando mucho más allá de las pestañas, dejando que eso lo discutan los navegadores no revolucionarios, mozilla le pidió a Jesse James Garrett (creador del concepto Ajax) que diseñe como deberían ser los navegadores del futuro (dentro de 10 a 50 años). Mozilla piensa así, y por eso se merecen mucho respeto.

    http://javascriptexperts.blogspot.com/2009/03/vamos-sonar-despiertos.html

  • Impresionante, habra que esperar a verlo, no me imagino al FF sin pestañas

  • Nooo… no por favor, me gustan las pestañas en el navegador.
    La simple idea de sacarlo cuesta aceptarlar, espero que solo sea un mal momento en la vida de las personas que pensaron esto.

  • iTunes revolucionario e innovador… las estupideces que hay que leer últimamente, por favor!!!!

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.