Contenido

Google Reader añade comentarios en los feeds

27 mar

+ 15

Despues de varios intentos fallidos, Google Reader lo integra de serie. Ahora Google Reader dispone de la capacidad de añadir comentarios  a los artículos que tenemos sindicados.

add_comment_google
(Ver Imagen)

Mediante el uso del botón Share (Compartir) podremos añadir un comentario a dicha noticia. El problema radica en que ese comentario se queda en Google y en ningún momento llega al origen de la noticia.

Como blogger, me parece horrible. Si la gente no interactua con tu web por pereza de dirigirse a ella y comentar ahí, con esto seguro que no lo harán ya que podrán hacerlo sin salir del lector. Con la diferencia que el contenido generado no será tuyo, sinó de Google…

En fin, … los peces grandes comen a los pequeños ¿no?, habrá que convertir el refrán en Ley.

Actualización

Rectifico, otra vez (parezco un político), al parecer el tema de los comentarios es únicamente para tus contactos. Algo que mitiga en cierta medida mi indignación, pero que deja un mal sabor de boca por ese feedback que se podría perder en el camino. En fín, siento las molestas producidas por este calentón (uno más).

  • No, el lector de google solo se encarga de leer contenidos que nosotros le pasemos y las mejoras solo son mejoras del lector.

    No se trata de peces grandes y pequeños, a google no le interesa robarte el contenido, solo ofrece un servicio y el contenido que muestra dependera de lo que el usuario le indique.

    El usuario puede obtener ese contenido por el rss que liberas.
    Si lo que quieres es que los usuarios no debatan tus contenidos en otros sitios entonces simplemente no actives el rss y “obligalos” a que entren en ella para verlos.

  • menuda cagada estos de google :S

  • No creo que eso llegue a suceder. Yo también me indigné al leerlo, pero aunque sea cómodo el lector, no hay nada como visitar las páginas originales. Y no creo que sea el único que piense así. Además, siempre puedes acortar el texto que aparece en los lectores.
    Salud!

  • @Juan De Cristofaro: ¿Y si quiere compartir mi contenido y esperar feedback de él? ¿He de pasar por el aro?

    No me parece ni justo, ni ético.

  • No es asi, la opcion de compartir un articulo que ves en greader y añadir un comentario es solo para tus contactos de google.

    Me explico: yo comparto un articulo que me gusta y añado un comentario de porque me gusta pero ese comentario solo lo veran mis amigos. Es como pasarle el enlace via messenger de un articulo a un colega y comentar sobre el

    Un saludo

  • Esto es como los comentarios de meneame, pero para eso salió un plugin que importaba los comentarios a tu blog. Me imagino que alguien hará algo similar para los comentarios de GReader (podrías ser tú Andrés xD).

  • Estoy totalmente de acuerdo con ANieto.

    De hecho yo lo sufro diariamente en mi blog. El tipo de público que tengo no es especializado, y acabo teniendo el 80% de comentarios de mis posts en las notas importadas del Facebook, con lo que el texto se queda en Facebook.

    Por cierto, sabéis si existe algún plugin para importar esos coments al blog como dice McLarenX de Meneame?

    Un Saludo

  • Andres, pero si generalmente la persona comenta cuando necesita algun dato mas sobre el post o espera que el blogger te de una respuesta, so si los comentarios se quedan en GR como esperar una respuesta?, de todos modos debes ir al blog, además comentar en GR es como hacerlo en el aire, no se me explique bien.

    Saludos

  • @aNieto2k: Creo que ambos entendimos mal como va el tema este desde un principio.
    En google reader existe la opcion de compartir contenidos con amigos, y lo nuevo de los comentarios es que son entre el usuario y sus contactos de google reader, sobre el articulo en particular que compartan. O sea, son comentarios privados entre la red de amigos de cada usuario.
    Si el usuario quisiese comentarle algo especificamente a quien publico la entrada, en este caso a ti, entonces ingresará a tu web y lo hará, tal como lo estoy haciendo yo ahora.

    Saludos!
    PS: Por cierto, me pase con lo de desactivar el rss, quizas podrias en ese caso solo dar adelantos por rss y entonces instar a los lectores a entrar a la web para verlo completo, o alguna estrategia de ese estilo.

  • Excelente Andrés, muchas gracias.

  • Hola:

    He de decir, que en mi blog, que he puesto al respecto una serie de informaciones que tengo hasta estos días, y de los cuáles, pues que el ‘Google Reader’ _NO_ pone más sindicaciones en su sistema. O fallan, o tienen problemas, o que no reportaron un problema en sus servidores. Pero unas cuantas personas, incluído yo, hemos reportado varios fallos al respecto. En mi caso, y por lo que tengo dicho, pues a mí no me puedo suscribir a más de 1.998 sindicaciones (tengo en el archivado, al menos, una cantidad de 1.350 sindicaciones, o por ahí por determinar y completarlos en mi cuenta de ‘Google Reader’.

    O están de coña, o que no saben qué hacer.

    Perdonar, pero esto que digo, aunque no es de este tema que se trata en este post principal, pero me repatea de lo que han hecho ya hace al menos, unos 20 días o así, y que están dejando mucho que desear a la hora de tener el GReader en bandeja.

    Yo no sé ni cómo, ni sé cuándo arreglarán este problema. Pero muchos que tenemos muchísimos canales sindicados en sus sistemas, parece no cuajar, no funcionan como deben, y están dejando a muchos usuarios tirados con las sindicaciones que tienen pendientes por suscribirse para poder leer tranquilamente bajo GMDesk (este programa es un gestor web para Google, que se necesita Adobe AIR).

    Slds…

  • Sería bueno que esto trajera consigo una API que permitiera que los comentarios realizados en Google Reader también sean enviados a la fuente de la nota… si agregaran notificaciones de nuevos comentarios vía mail (a cargo del mismo Google), y dichas notificaciones llevaran al post en el blog-fuente… bueno, sería un poco más útil y quizás algo más justo.

  • Muy bien, los comentarios enriquecen el conocimiento.

  • la idea es que los usuarios que busquen informacion, le llegue mas facil!!

  • al final lo que ayuda al usuario es lo que cuenta.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.