Contenido

Orientación a Clases para jQuery

12 mar

+ 5

jQuery, al contrario que MooTools, no ofrece la posibilidad por defecto de generar Clases como opción para desarrollar nuestros scripts. Pero es lo suficientemente flexible como para que alguien lo adaptase y mediante un pequeño script podamos usar dicha funcionalidad.

Micah Snyder, de Digg.com, ha desarrollado una implementación que nos proporciona dicha funcionalidad y que podemos extender con los métodos propios de jQuery.

var MyClass = Class.create({
    init: function(){
        console.log('You instantiated a Class!');
    },
    myFunc: function(){},
    myProp: 'foo'
}, {
	someFunc: function(){
		.....		
	}
});

var foo = new MyClass();
foo.someFunc();

$.extend(MyClass, {
  bar: Class.create(true);
});

Via

  • Típico: plugin de jQuery que no usa jQuery para nada. Por favor absténganse los lectores de argumentar que usa extend y each. En ese caso me vería obligado a argumentar por mi parte que jQuery es un plugin de Prototype XD

    ¡Qué extensible es este famoso framework!

  • Una vez examinado el código en profundidad me parece la implementación de un soporte para clases más “cara” de la historia: cada invocación de Class.create genera unas clausuras recargadísimas.

    Pero claro se dicen las “palabras mágicas” que ya sabési y … ¡Tachán! el código se convierte en notícia.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.