Contenido

input type=”file” para ficheros múltiples por fin en versión nativa

6 mar

+ 2

Safari4 (y WebKit evidentemente) se han convertido en los primeros navegadores que incorporan una versión nativa de un <input type=”file” /> que permite subir multiples ficheros a la vez. Hasta el momento hay soluciones Javascript para conseguir esta funcionalidad, pero ahora simplemente tendremos que indicar el atributo multiple para indicar que se trata de un selector múltiple y desde nuestro servidor podremos tratar esta variable como un array de ficheros que tratar desde nuestro servidor.

<input type="file" name="ficheros[]" multiple >

Con Safari4 (y WebKit) ya podemos usar esta propiedad que tanto va a alegrar los amantes de las galerías de imagenes, simplemente cuando se abra el panel de selección de ficheros, seleccionamos más de uno usando las teclas CTRL o SHIFT. Tenemos un ejemplo aquí.

Via

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.