Contenido

El contenido de tu WordPress debería ser móvil

6 mar

+ 11

Estos días que he estado fuera, apesar de que he desconectado y he dejado Internet un poco al lado, tambien he tenido momentos de debilidad y me he visto paseando por las calles de Paris buscando una WIFI abierta con la que poder conectarme y echar un vistazo, para ver que todo estaba bien. Generalmente, le echaba un vistazo al iMeneame para estar informado de lo que sucedia en España y curiosidades de Internet, pero cuando intentaba visualizar alguna de las páginas (blogs en WordPress) que suelo visitar a diario me llevé la desilución de que no tenían el diseño de su blog adaptado a un dispositivo móvil con una pantalla pequeña.

Esto se traduce en páginas pesadas y enormemente grandes dificiles de usar desde un dispositivo móvil. En mi caso, usaba una conexión WIFI, y descargar 500kb (o más) de una página no suponía un problema, pero si hubiera tenido que usar el 3G (o GPRS) hubiera notado como la factura se disparaba, incluso me hubiera desesperado en la carga de alguna de ellas.

La solución

Sencilla, adaptar el contenido a estos dispositivos. Justamente hoy en WPFeed nos muestran los mejores plugins para adaptar el theme de nuestro blog dependiendo del dispositivo que nos visita.

  1. WordPress Mobile Plugin
  2. MobilePress
  3. WordPress Mobile Edition
  4. Mowser WordPress Mobile
  5. Mobilize bt Mippin WordPress Plugin
  6. Wetomo WordPress to Mobile
  7. Quick SMS
  8. WP-WAP

Hace ya un año vimos como adaptar WordPress al iPhone /iTouch a lo bruto, sea sin usar un plugin. De esta forma, ofrecemos un contenido más ajustado a estos dispositivos consiguiendo que sea más fácil la lectura y así conseguir que el usuario se sienta más cómodo leyendo nuestra página. Pero aún nos quedaban problemas con dispositivos con pantallas más pequeñas que no deben ser discriminados ya que la presencia de ellos en nuestras estadísticas se va disparándo por días y no podemos dejarlos de lado.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.