Contenido

rel=”canonical”, lo último para combatir el contenido duplicado

14 feb

+ 20

Via Adseok, descubro lo último propuesto por los principales buscadores para combatir el contenido duplicado. Se trata de un rel que usaremos con el tag <link /> entre los tags <head /> de las páginas que contengan contenido publicado dentro del mismo dominio.

<link rel="canonical" href="http://www.example.com/product.php?item=swedish-fish" />

Este tag se ha de insertar en las página de contenido duplicado y el href apunta al contenido original. WordPress, al igual que la mayoría de CMS dispone de varias opciones para acceder al mismo contenido. Haciendo que los buscadores detecten este contenido como duplicado.

http://yourdomain.com/blog/

http://www.yourdomain.com/blog/


http://yourdomain.com/blog/index.php


http://www.yourdomain.com/blog/?paged=1


http://yourdomain.com/blog/?paged=1

....

Esto había sido un problema que los amantes del SEO estaban deseando solventar, incluso algunos creen que es el mayor avance seo desde los Sitemaps.

WP-Canonical, se encarga de hacer el trabajo por nosotros y nos introduce el <link /> necesario en los <head /> de todo el blog para que que los buscadores detecten que es contenido duplicado y que no lo és.

Instalación

  1. Descargar el plugin
  2. Subir el fichero canonical.php al directorio wp-content/plugins/
  3. Activar el plugin
  4. Esperar a que los robots pasen por tu WordPress y detecten el tag.

Sin plugin

Si no nos gusta la idea de añadir un plugin más a nuestra lista, podemos añadir este código al function.php de nuestro theme y obtendremos un resultado similar.

function set_canonical() {
  if ( is_single() ) {
    global $wp_query;
    echo '<link rel="canonical" href="'.get_permalink($wp_query->post->ID).'"/>';
  }
}
add_action('wp_head', 'set_canonical');

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.