Contenido

Google Latitude, el jueguete del día

4 feb

+ 6

Imagina que pudieras saber donde están tus contactos en todo momento, imagina que además ellos sepan donde estás tu… pues Google ha imaginado que esto lo pueden hacer realidad y lo han materializado en Google Latitude, una aplicación para dispositivos móviles (Symbian, Blackberry, …) que hoy está siendo divertido probar y mañana será interesante recordar.  Además, ha sido la primera aplicación para móvil que no ha salido primero para iPhone! :D

  • La verdad, a pese del novedoso lanzamiento, no agrada mucho esto que sea otra vez de Google.. porque de esta forma vamos perdiendo mucho la privacidad.

    Es demasiado incidencia para el nivel de privacidad que ya usamos bastantes servicios de Google que tiene nuestros datos, además de Facebook y otras redes que si intentan vender nuestros datos a terceras partes como Google?.. será un suicidio para la privacidad.

    Para mi es un juego, saber donde esta cada uno en cada momento. Y si te encontras en un bar de prostitutos, te gustará que sepán donde estas?

    La verdad, por más que novedosa me parezca, nunca estaré muy complacido y acuerdo con este tipo de servicios.

    Vos estas de acuerdo?

  • Estoy de acuerdo con el primer comentario, como juguete lo veo fantástico, me lanzaría a probarlo de cabeza, pero cuando pienso en la privacidad…[modo dramatico on] me recorre un escalofrío [modo dramático off]

  • @Capitán Far: Es verdad que es un poco preocupante. Aunque es un poco laborioso puedes decidir el nivel de aproximación que quieres mostrar, incluso puedes definir tu mismo la posición haciendo que los “bares de prostitutos” no aparecieran en tu recorrido :D

    Además, al ser una aplicación que requiere conexión a Internet, puede limitarse el acceso. Así puedes controlar una cierta forma de privacidad.

    Yo por ejemplo, trás las pertinentes pruebas lo he dejado en la capital, lo que no significa que esté en la capital :D

  • Impresionante. El caso es que a mí empieza a darme miedo y cada vez pienso más veces en aquella novela, la de 1984, pero cuarto de siglo después. El móvil es genial, pero tiene cierto aire a grillete moderno en algunos casos.

  • Qué mas da que lo tenga google que lo tenga vomistar o garrafone? el tema es que si llevas un móvil estás localizado y rastreado en todo momento y sin conexión a internet!

    genial este invento que todo el mundo quiere y comparte, nos tienen bien cogidos de las pelotas pero ya nos va bien.

    saludos Andrés ;)

  • El jueguete del día!
    Jueguete!
    XD

    Pero ya en serio. Es verdad, es divertido pero la razón principal por la que Google está incursionando en este ámbito es el puro negocio.

    Como dice en el artículo original, se espera que próximamente el conocer la localización de las personas se convierta en un dato muy relevante, sobre todo para las redes sociales y para negocios. Por lo tanto aquella compañía que ofrezca la mejor infraestructura tecnológica para la recopilación de esos datos será la ganadora. Es cierto que ya hay otros servicios que ofrecen esta posibilidad, pero Google.. es Google.

    El problema de la privacidad… pues creo que tendremos que o tendremos que acostumbrarnos a estas situaciones debido al crecimiento de la tecnología o la tecnología tendrá que regularse
    para evitar estos problemas. Yo opino que la primera será :]

    Pero di por sí este servicio de Google es regulable en cuanto a quienes pueden ver mi info, a que nivel de precisión, etc.

    @Marc: Sin conexión a internet? Y eso como funciona? .__.

    ~ Saludos!

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.