Contenido

WordPress 2.8 y el generador de themes

28 dic

+ 28

Este artículo ha sido la inocentada del 28 de Diciembre de 2008. Siento las molestias que haya podido originar.

WordPress 2.8 está todavía en fase de análisis y hace unos días nos pedían ayuda para definir que es lo que queremos ver en esta nueva versión. Ryan Boren y Matt Mullenweg comentan que una cosa si que tiene claro y es que han de solventar el problema de creación de Themes.

Al parecer la comunidad de desarrolladores de WordPress está cansado de las limitaciones y problemas que se encuentran a la hora de generar un theme y el nuevo sistema de comentarios no ha ayudado a aliviar a esta comunidad. La crispación y los últimos comentarios contra los desarrolladores de WordPress ha dado lugar a una noticia más que interesante y esperanzadora.

WordPress 2.8 integrará un generador de themes!!

Si al parecer, WordPress integrará un editor WYSIWYG que permitirá generar tus themes arrastrando y modificando opciones desde tu propio blog. La idea es hacer llegar a todo el mundo la capacidad de generar un theme y que la creatividad no se vea limitada por el desconocimiento del código.

La aplicación usará el motor de Microsoft Word para generar las plantillas, Matt asegura que estos será estándares funcionando en todos los navegadores modernos, incluso en dispositivos móviles y que además cumplirá todas las normas de validación necesarias para que la W3C valide el theme.

wordpress-28-theme-editor

Como podemos ver en la imagen, el editor es muy intuitivo y aprovecha el máximo de la pantalla para que la creación de nuestro theme sea una tarea realmente fácil. No será necesario conocer el código de WordPress para generar un theme ya que usando una nueva implementación de Widgets será tan sencillo como arrastrar un widget a la posición que deseemos y voala!!

wordpress-28-theme-editor2

wordpress-28-theme-editor3

Estoy deseando que comiencen a salir las primeras betas para ver que tal va la implementación. Por el momento podemos ver en el SVN los primeros bocetos, que aunque no guarda los ficheros nos permite generar un theme desde 0.

¿Que te parece? ¿Te ha sorprendido tanto como a mi?

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.