Contenido

Peppy, el selector CSS3 más rápido del oeste

30 oct

+ 8

James Donaghue ha desarrollado Peppy, y puede enorgullecerse de que se trata del selector CSS3 mediante Javascript más rápido de Internet (por lo menos de los conocidos).

Peppy, al igual que Sizzle, únicamente sirve para seleccionar elementos de nuestras páginas web mediante selectores CSS3. Y su velocidad es su mayor arma ya que en las pruebas realizadas sobre diferentes navegadores ha demostrado ser más rápido que el aclamado Sizzle, incluso más que el desarrollado en Ext 2.2 y muy por encima de los selectores de MooTools, jQuery, Prototype,…

slickspeed_peppy

Actualmente la versión beta de la que disponemos es la 0.1.2. y ya arroja esos resultados (dependiendo del navegador pueden variar), habrá que estar atentos al desarrollo para ver que puede llegar a ofrecernos.

  • ¿Y por qué los demás no lo adoptan? A no ser que la licencia sea restrictiva…

    O, vamos, al menos que miren a ver como se hace y lo mejoren, porque los resultados de jQuery y Prototype son patéticos al lado de este.

  • Mas alla de la velocidad que pueda tener Peppy, se requiere ademas todos los extras que facilitan el uso de AJAX, y en ese punto JQuery esta muy por encima. Aunque espero que los otros frameworks se pongan pilas y mejoren

  • @XLogus: Claro que requiere más complementos, pero todos los frameworks implementan un selector CSS3 y si este es rápido, pues mejor ¿no? :D

  • La gracia del selector de Prototype es que te devuelve un array de elementos extendidos… eso *obviamente* va a hacer que funcione más lento.

  • El módulo de Donaghue no sólo es más eficiente que el de Resig: además soporta más selectores, como por ejemplo la familia (nth|nth-last|first|only)-of-type (en la doc de jquery argumentan que son de escasa utilidad, es su opinión).

    Es un gran trabajo que pone a algunos en su sitio.

  • @XLogus: El motor está especializado, se centra en una labor: selección de elementos de la página con el mayor rendimiento posible, y la idea es que sea incorporado como motor de selectores de otros frameworks JS. Podría hacerse, por ejemplo, un jQuery que usase Peppy como motor de selectores, o si montas su propia librería de utilidades usarlo…

  • La verdad es que los resultados Peppy son muy muy buenos, pero no olvidemos que “únicamente” es un selecctor de elementos mediante CSS3, no creo que se pueda comparar con frameworks tan completos como jQuery, Prototype o MooTools, tienen enfoques diferentes.

    En cuanto a la adaptación de este sistema sobre otros frameworks, depende de la licencia de éstos y si se podría acoplar sin problemas legales.

    De todas maneras, hay que decir, que es un trabajo impresionante la eficiencia de este sistema.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.