Contenido

iMeneame.net se lava la cara

26 oct

+ 17

Hace más de un año que iMeneame vió la luz, la versión para el iPhone de Meneame.net (versión no oficial) ha tenido que aguantar con un diseño realmente horrible (evidentemente mio) hasta que me he topado con Lucas Savelli de WydStudio.

new_imeneamenew_meneame_single

Gracias a Lucas, iMeneame ha adquirido un aspecto más moderno y más eficiente para el dispositivo que fue creado. Debido a que el contenido lo saco del RSS de Meneame me veo condicionado a lo que este formato nos devuelve, las limitaciones del XSL tampoco han ayudado mucho, pero creo que el resultado es más que satisfactorio apesar de las salvedades encontradas.

Espero que os guste, y me comuniqueis todos los fallos e impresiones.

  • No sé si solo me pasa a mí, pero esta nueva versión me carga más lenta, incluso a veces se me cuelga el navegador. No me lo acaba de renderizar bien y no pilla bien los enlaces.

    Por otro lado también cambiaría la tipo del título principal, ahora me aparece como una times new roman.

  • @suil: Es raro, yo lo veo bastante rápido. ¿A alguien más le pasa?

  • Yo suelo entrar desde el trabajo, que canta menos que el meneame.net jajajaja

    Muy bonito, aunque no os puedo decir que tal va por móvil ya que entro desde el PC.

    Saludos

  • Anieto2k estaría muy bien si en pendientes hubiera un botón para ver las mas populares. Saludos

  • El diseño nuevo es “más iphone”, pero lo veo un poco recargado:
    -El fondo con efecto volumen lo veo demasiado gris, no se si por el tono naranja de los textos o por que es demsiado “volumen”
    -El texto subrayado en el titular de las noticias, al tenerlo encuadrado entre las dos lineas (mas el volumen), parece innecesario. Aparte, cada ciertas noticia aparece una linea cruzandola de un lado a otro. ¿me pasa solo a mi?

    Coincido en lo que han comentado antes, lo he visto un poco lento. no me daba esa sensación con la otra versión, pero de todas formas puede ser por cualquier cosa…

    Personalmente, me gusta más el estilo de google reader, mas limpio, sin el fondo, con la linea y chinpun
    Un saludo Andres

  • Hola infonomada,
    Me llamo Lucas y soy el que re-diseño imeneame… me parece que la mejor respuesta te la puedo dar yo.
    Para este diseño justamente apuntamos a un estilo iPhone para darle un toque distinto al anterior.

    Respecto al fondo con degradados en gris, finalmente decidimos dejarlo cuando la noticia este activada. Esto quiere decir que aparecera si haces clic en la noticia. Si no el fondo sera blanco.

    Las lineas son necesarias para separar cada noticia, sin estas no se da la sensación de separación entre cada noticia. Y no, nunca nos paso nada parecido a una linea cruzando de un lado a otro.

    Saludos

  • @gonzo: Lo estuve mirando en su momento y me veo condicionado por las opciones de RSS de Meneame. Estuve revisando el código y no encontré una forma límpia de hacerlo.

    Pero esa idea está en mente, y cuando encuentre una forma de hacerlo, lo haré :D

    @infonomada: Lo del texto subrayado es culpa mia… bueno de los estandares que no entienden el atributo css, text-decordation:..... :P

    Corregido.

  • Hola, primero que nada, muy lindo el diseño. Ahora, yo hace un rato que estoy probando algunas cosas de webapps para iphone, y para verlas en la pc, uso un iframe de 320×480 y lo abro con safari de windows, y hoy cuando vi el post, pase derecho a probarlo ahi, y los botones de publicadas y pendientes se pasan por encima el logo. Sera por que lo veo en con ese intento berreta de emulador? alguien lo probo con el iphone?

    Salu2

  • Hola wyd. Ante todo, mi enhorabuena por el trabajo de imeneame y por el portfolio de tu web.
    He vuelto a mirar imeneame desde el iphone y lo veo diferente. Como has comentado, no se ve el fondo en relieve. Ahora se ve más limpio, aparte de que al no tener el underline el texto se ve mucho mejor. El naranja no ayuda mucho al contraste y es complicadete. Ya lo es en la versión de meneame que a cierta distancia no se lee nada (por lo menos yo no lo leo, me estare haciendo mayor y daltonico :)
    no se si antes tambien estaba asi y veía algo cacheado, pero la verdad que luce mucho mejor :)

    Lo de la linea fantasma tampoco aparece. Te envío un correo para que veas donde aparecía.

    Espero que el uso de esta versión anime a Gallir a tener “nativa” la navegación para estos dispositivos con todas las características imprescindibles (votar, fisgona, etc…) . Echo de menos poder votar, pero se que con los datos que pillais de su web, esto es lo que hay ( que no es poco

    Enhorabuena de nuevo por el desarrollo. Un abrazo

  • @infonomada: Me alegra escuchar eso y muchas gracias por el cumplido :)
    Si me has mandado un mail a mi, lamento decirte pero no me ha llegado nada a mi casilla. Igualmente, si ya no aparece mucho mejor.

    Desde ya agradezco nuevamente tu primer comentario, ya que nos hizo ver un par de detalles que podriamos cambiar a mejor…

    Te mando un saludo,
    Lucas.

  • Ahora lo veo todo mucho mejor :)

    Me sigue tardando un poco en cargar, pero eso ya puede ser de mi conexión. A alguien más le pasa?

  • @suil: He estado indagando un poco y lo que más tarda en cargar, son las imagenes de publicidad de los feeds. Poca cosa podemos hacer.

  • Buenas Anieto2k,

    He visto otra cosilla, cuando estamos en las noticias pendientes…no hay un enlace para ir a la noticia original de la pendiente, ¿no?

    Eso creo, estaría bien que tuviera un enlace para poder leer la noticia.

    Saludos

  • @gonzo: Si, la verdad es que estaría perfecto, pero el RSS de Meneame no nos muestra el enlace original en ningún lado para las noticias pendientes.

    ¿Quizás haga falta una API de Meneame no? :D

  • Hola! Me gusto mucho este diseño
    Tengo un pequeño clon de meneame y me gustaria utilizarlo pero veo que la ultima version ya no esta disponible. Piensas liberarla?
    De ser asi, avisame, me gustaria saberlo

    Felicidades, y gracias, un saludo.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.