Contenido

Mozilla Labs Geode, navigator.geolocation para Firefox

8 oct

+ 8

Una de las nuevas especificaciones es sin duda la capacidad de geolocalizarnos directamente desde nuestro navegador, un sistema que usando el servicio externo nos dirá en el lugar en el que se encuentra el navegador que estamos usando.

Una propiedad un tanto controvertida, pero sobretodo muy útil que ya está disponible para Firefox en modo de extensión. Geode, es un plugin con el que extenderemos el objeto navigator que contiene la información relacionada con el navegador que estamos usando para añadirle una opción más con la información y métodos que necesitamos para geolocalizarnos.

navigatorgeolocation

Usar este objeto desde nuestro javascript es tan sencillo como llamar a una función javascript.

if (navigator.geolocation)
   navigator.geolocation.getCurrentPosition(function(pos){ // OK
        alert( pos.latitude + " -- " + pos.longitude );
      }, function(){ // KO
        alert( "Error getting your position. Mea Culpa!");
   });

Las pruebas que he hecho no me han posicionado correctamente, ¿ha alguien le funciona?.

  • Por lo que he leído(http://lifehacker.com/5060187/geode-brings-location-awareness-to-firefox), hace falta estar en una conexión de red Wifi para que funcione.

  • Y además parece que usa el “Skyhook Wireless WiFi Positioning System (WPS)”, que por lo visto sólo funciona en EE.UU.

    Supongo que habrá que esperar.

  • Si partimos de la dirección IP asignada como clave para el posicionamiento, estamos asumiendo un error muy grande en las coordenadas, que en algunos casos deja ser un rango erróneo para ser una posición equivocada.
    Por ejemplo, el sistema de posicionamiento de Gears me indicaba que estaba en Badalona cuando lo había consultado desde Gelida ( + o – 40 kms de distancia entre los dos puntos )

    El sistema actual de la informacion asociada a las IP deberá cambiar, utilizar un estándar o que los ISP brinden información mas precisa.

    En el caso de que la posición se realice por triangulación ( como se hace con los móviles sin GPS ) esta clara que la conexión deberá ser por WiFi y que los AP tendrán que estar configuradas marcando SU posición lo mas precisa posible para que en el caso que se encuentre mas de un AP se pueda posicionar al usuario en cuestión dentro de geo coordenadas.

    Saludos

  • Por cierto, las pruebas no funcionan, y en el log recibo:
    “Got error: 2 — Loki provider failed: WiFi not available.”

    con lo cual esta claro que esta intentanto utilizar información de la red WiFi

  • desde cordoba argentina con FF3.0.2 no anda :( aunque para el dia que funcione ya se he han ocurrido algunas utilidades :P

  • @aqualung efectivamen el sistema usa Skyhook, pero te equivocas, funciona en todas partes, solo hay que registrar el AP en Skyhook y seria… yo estoy en Chile y por otros motivos habia registrado el AP a principios de año, y Geode me localizo altiro.

  • e instalado el pluging de geode en firefox, ahora como hay que configurar y empezar a utilizar ?, alguien me podría dar una ayuda por favor.

    Gracias….

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.