Contenido

Oculta la barra de navegación en Mobile Safari sin Javascript

3 oct

+ 7

Mobile Safari es el navegador que nos encontramos en los iPhone/iPod Touch y sus aplicaciones web está revolucionando la navegación móvil de una forma espectacular. Hace unas semanas vimos como ocultar la barra de navegación usando Javascript y vimos que de esta forma agrandamos la parte visible de la página mostrando más información a usuario, algo realmente importante en este tipo de dispositivos.

Ahora via Ajaxian, descubro la forma de hacer mediante el uso de tags <meta /> en nuestro <head />:

<meta name="viewport" content="width=device-width; initial-scale=1.0; maximum-scale=1.0; user-scalable=0;" />
<meta name="apple-mobile-web-app-capable" content="yes" />
<meta names="apple-mobile-web-app-status-bar-style" content="black-translucent" />

Podemos ver una demo directamente desde este enlace.

  • Perfecto, lo del JS era terrible porque a veces saltaba cuando ya estabas leyendo la página y te movía el scroll.

  • No es exactamente lo mismo, si he entendido bien (no lo he probado en el iPhone) también elimina la barra de “herramientas” de la parte inferior (lo de los favoritos y todo eso).

    Vamos, que con una interfaz adecuada, no habría forma de distinguir si es una web app o una nativa. No está mal.

  • Nada, efectivamente la captura de pantalla que tienen en Ajaxian no se corresponde con la realidad, y la barra sigue apareciendo en la parte de abajo.

    Lo que sí hace es impedir que el usuario pueda hacer zoom, algo que con el JavaScript no se podía hacer.

    Saludos.

  • @adrian: Lo de evitar hacer el zoom es por la primera línea que si te fijas, indica que el maximum-scale: 1.0 (osea que no hay zoom) si lo quitas o lo cambias a 2.0 o X.0, tendrás zoom.

  • Vale, pues a mi esto no me funciona, he probado cambiando el “metas” ese plural que es bastante sospechoso y tampoco funciona. En Ajaxian comentan que puede que sean funciones nuevas del próximo firmware.

  • tengo un grave problema con mi web. No puede gestionarla desde hace unos días. Entro como administrador y me sale una página en blanco. ¿Hay alguien que me pueda ayudar?
    gracias

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.