Contenido

Añade un buscador para Ubiquity a tu WordPress

13 sep

+ 6

Hace unos días vimos Ubiquity, un plugin para Firefox que nos añadía la posibilidad de realizar búsquedas, consultas, visualizar mápas y muchas cosas desde Firefox usando únicamente el teclado.

ubiquity-search-anieto2k

Similar a lo que QuickSilver nos ofrece a los usuarios de MacOs y heySilver a los usuarios de heySocial.

Añadir un nuevo comando que nos permita realizar búsquedas desde Ubiquity en nuestro blog es tan sencillo como seguir estos pasos.

1) Creamos el fichero JS

Podemos llamarlo como queramos y ubicarlo donde nos apetezca, para el ejemplo lo vamos a llamar ubiquity-search.js y lo ubicaremos en la raíz de nuestro WordPress.

makeSearchCommand({
	name: "anieto2k",
	url: "http://www.anieto2k.com/?s={QUERY}",
	icon: "http://www.anieto2k.com/favicon.ico",
	description: "Buscar en aNieto2k.com"
});

Esta código será el contenido del fichero y como podemos ver únicamente nos informa de una serie de parámetros que pasamos a la función makeSearchCommand() y que nos personaliza el comando.

  • name: Nombre del comando
  • url: Ruta en la que hará la consulta. {QUERY} será reemplazado por el texto que queramos buscar.
  • icon: Dirección del icono que mostrará al lado del comando
  • description: Descripción del comando.

2) Añadimos el comando a nuestro theme

Para que Ubiquity lo detecte, tendremos que añadir una línea entre nuestros tags <head />.

<?php if (is_home()): ?><link rel="commands" title="Buscar en aNieto2k" href="http://www.anieto2k.com/ubiquity-search.js" /><?php endif;?>

Como podemos ver, únicamente tendremos que informar de la dirección de donde se encuentra el fichero JS y el título que aparecerá cuando entren los usuarios a la web con Ubiquity instalado. Indicando el rel="commands" Ubiquity detectará el comando automáticamente.

ubiquity-search-anieto2k-index

El Suscribirse al comando nos aparecerá un mensaje informando que Firefox no tienen constancia de esta búsqueda, evidentemente no lo hemos informado, así que podemos aceptar sin ningún problema.

3) Versión para vagos (plugin)

Podemos usar un plugin que nos permite disponer de esto simplemente activando el plugin.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.