Contenido

Google Chrome: Google confirma que hará un navegador web

1 sep

+ 38

Google la vuelve a liar. Y es que coloso de Internet tiene poder y potestad para hacer cosas como estás y peores. Hoy anuncia Google que va a desarrollar su propio navegador, Google Chrome. Con la única intención de dominar internet desde tu máquina hasta las suyas.

google-chrome

Viendo lo que comentan otras webs hispanas nos podemos hacer una idea de lo que Google Chrome nos ofrecerá:

  1. Google Gears de serie, evidentemente la idea de Google es que puedas disfrutar de las mejoras de chrome aunque no estés conectado a Internet.
  2. Pantalla inicial similar a Speed Dial de Opera, donde tendrás información de tu correo, feeds, analytics,… osea acceso a todas sus aplicaciones nada más abrir el navegador.
  3. Basado en WebKit, sin lugar a dudas la mejor de las características que he visto.
  4. Presumen de una nueva máquina virtual para ejecutar javascript que será más rápida de lo que hay actualmente, llamado V8.
  5. Modo InPrivate para navegación anónima, ¿anónima para quien? ¿No quedarán datos en sus servidores?
  6. Mejoras en la gestión de memoria y optimización de la velocidad del navegador mejorando lo que tenemos actualmente.
  7. Evidentemente será Open Source y podremos hacer uso de su código siempre que queramos.
  8. Usará un sistema de pestañas especial, según las imagenes, permitirá ponerlas arriba en lugar de abajo como actualmente.
  9. Las pestañas serán tratadas como nuevas instancias del navegador evitando problemas de sessiones duplicadas en los navegadores actuales al usar el mismo motor con diferentes pestañas/ventanas.
  10. Google Suggest incluido en la barra de navegación, obteniendo sugerencias de busquedas y de direcciones URL.

Todo lo que nos muestra es una unión de todas las ideas que ya veníamos viendo para montar un navegador que permita la eliminación de las actuales herramientas de escritorio alojando toda nuestra información en sus servidores.

Personalmente me veo abrumado ante tanta información que a modo de cómic nos han mostrado para hacernos entrar algo que a primera vista me parece muy delicado. Se está expandiendo demasiado y está abarcando muy bien todos los flancos de Internet. Con Chrome el imperio de Google irá de nuestros ordenadores a los suyos en carril preferente.

Por otro lado me pregunto, ¿que va a pasar con Mozilla? ¿Podrá autoabastecerse para seguir ofreciendo Firefox?

  • Andrés, justo el otro día leía esto: Google seguirá apoyando a Mozilla… por lo que lo de Google Chrome no me puede caer más de sorpresa. Lo bueno es que según ese acuerdo, seguirían financiando a Mozilla hasta el 2011, pero de todos modos me parece muy extraño que no hayan querido utilizar Gecko, siendo que financian su desarrollo

  • Hay caray esto si que se pone bueno, papá google se está adueñando del internet, por decirlo así, esto se pone bueno y a la vez feo cada vez, si hacen su propio navegador, ya está la idea de goobuntu, ahora navegador propio, ¿qué faltará?.
    Estoy imaginando el día que nos vendan una pc, con goobuntu (u otro propio) navegando con Google Chrome, chateando con gtalk, buscango desde luego con google,, y todos nuestros datos en google, nooooooooooooooo, esto si está grave no lo veo con buenos ojos estaré dejando en mano de una sola empresa todos mis movimientos, ya que tengo gmail, y utilizo mucho de google, espero que esto no quiera empezar a marcar el final de mozilla.
    Pero mientras eso sucede seguiré con mozilla por ahora y esperaré ansioso para ver que tal sale el navegador de google.

  • @felipe.lv: Ojo que Google aún no se ha pronunciado, vete a saber si es todo un rumor o no…. a ver que nos cuentan mañana :D

  • @Denis González: Rectifico, Google se ha pronunciado, y de que manera:

    […]
    We will be launching the beta version of Google Chrome tomorrow in more than 100 countries.

    So why are we launching Google Chrome? Because we believe we can add value for users and, at the same time, help drive innovation on the web.
    […]

  • @aNieto2k Así es… me ha sorprendido. Estaba leyendo en el reader tu post y justo después entró el del blog oficial de google. Nunca pensé que filtraran el rumor e inmediatamente lanzaran. Generalmente dejan que el rumor “caliente” el ambiente por unas semanas…

  • Esta noticia me ha descolocado completamente. Primero por el hecho en sí de que hayan construido un navegador desde cero, y segundo porque utilicen WebKit en lugar de Gecko como motor de renderizado, cuando financian económicamente éste último a través de Mozilla…

  • Quizás quieran tener competencia interna :)

  • Confirmado, y no lo harán, ya lo hicieron y mañana será lanzada en más de 100 paises un versión Beta, lamentablemente disponible sólo para windows :(

  • Lo de que las pestañas sean tratadas de forma independiente para el tema de sesiones, no sé si es bueno o malo.

    Esta bien para quienes desarrollamos poder tener distintas sesiones de una misma web en el mismo navegador, pero también está bien que el navegador recuerde tu sesión aunque hayas cerrado la pestaña.

    A parte, si son tratadas con instancias del navegador, no sé si habrá más consumo de memoria. Supongo que no es lo mismo que una aplicación gestione dos ventanas, que el que dos “aplicaciones” gestionen cada una de ellas una ventana.

    Supongo que lo harán bien y que habrán pensado en todo :) De todas formas, no me llama la atención en lo más mínimo, supongo que lo probaré, pero de verdad me trae sin cuidado el Google Gear, el Speed Dial y el resto de añadidos.

    Saludos

  • Por lo pronto parece que recientemente Google ha renovado el acuerdo de colaboración con Mozilla, por lo que siguen apoyando a Firefox como navegador. Quizás el GoogleExplorer sea sólo una prueba para tantear el mercado y está destinado a usarse con aplicaciones concretas, siendo FF el navegador para “todo lo demas”…

  • Con la única intención de dominar internet desde tu máquina hasta las suyas.

    ¿Me puedes indicar alguna fuente fiable de donde hayas sacado eso? ¿O en qué te basas para ello? ¿Lo que te parece? ¿Te lo dijo la astrología o cómo llegas a ese razonamiento tan objetivo [/ironic]?

    No es por nada, pero es que luego esto lo lee cualquier mendrugo (el 90% de la masa internet, tirando a la baja) y, claro, se lo creen a pies puntillas.

  • Es verdad, debería haber puesto algo así:

    Con la única intención de seguir dominando internet desde tu máquina hasta las syudas.

  • Puesto así es más falaz si cabe. Sigue así y pronto serás un a-list (y esto no es ironía) :)

  • @visitante: Es una opinión personal, la única fuente es mi cabeza y la visión que tengo de los acontecimientos que envuelven a Google.

  • OK, bueno es especificarlo ¿no? :)

    Es que es una pesadilla cuando google saca cualquier historia porque todo el mundo tiene su culo… digo, si opinión. Y estoy harto de tropezarme una y otra vez con todo cristo diciendo que sí “google nuevo monopolio”, “google nuevo microsoft”, “google no es tan santo”, blah blah blah y, joder, cansa mucho y al final he tenido que explotar aquí (hay que joderse).

    Mensaje para los putos borregos (AKA 90% de la masa internet): Es solo un nuevo navegador. Sí, viene de google pero tranquilos: NO HACE FALTA que lo uséis. Y si vas a ir por ahí diciendo que prefieres el Firefox, coño, por lo menos espera y prueba el google chrome antes para juzgar con un poco de “criterio” (aunque de eso poco tenéis mucho o ni sabéis ni buscar qué significa en el diccionario, la verdad…) [/fin del msg]

    Y aquí lo dejo. Que sigan las opiniones superficiales, digo personales.

  • @visitante: No creo que haga falta tener que justificar lo que escribo en mi blog personal ¿no crees?.

    Generalmente intento ser imparcial, incluso Abogado del diablo para generar comentarios, opinión y debate. Con mi comentario no intentaba demonizar a Google simplemente pretendía, y pretendo, dar mi opinión sobre un tema candente.

    Siento que hayas tenido “que explotar” aqui y que los demás visitantes tengan que sufrirlo.

  • Que nadie piense que esto en 2 dias se come a internet explorer y microsoft.

    Microsoft todavía tiene las herramientas de programación y la base de usuarios a su merced, amén de infinitas aplicaciones que funcionan mejor con su explorer, por no decir que en otros no funciona.

    Que tampoco se olvide que microsoft gana al año más del triple que google y todavía es varias veces más grande que google.

    Estamos todavía muy lejos de cambiarnos de monopolio como piensan muchos, la gente irá hacia lo bueno, bonito y barato, si google me lo da, pallá que nos iremos, simplemente aumenta la competencia y ahí que me apunto yo.

    Por qué no acaba de triunfar linux?, es tan simple como que su utilización es aún compleja para el usuario medio-bajo (madre mia donde me estoy metiendo, abstenerse talibanes que llevo muchos años en esto de la informática…..), windows les da todo en forma de siguiente, siguiente y eso es lo que al final interesa para el usuario.

    Por mi parte, que los de google cuenten conmigo, me quedan muchas dudas como el tema de la memoria y las sesiones entre otras muchas cosas, pero como todo en esto de la informática, al final se acabará solucionando de una forma u otra.

    Un saludín mozicos y por favor, abstenerse ultras de linux, llevo muchos años trabajando con linux y no me van a contar nada que no sepa ya.

  • Por cierto….., soy yo el único que ha visto la viva imagen de Andrés en la página 36 del comic del google chrome??? es clavaito el tio…..jajajaja

  • alguien de vosotros sabe cómo poner el toolbar de google para chrome ¿?

    Anda que no hacerlo preparado para su propia barra!!!

  • Hola,
    Google chrome es rápido y aún mas si solo lo usaras para navegar es bastante útil.
    Recien se anuncio que habrá en la nueva versión Beta y parece que será mucho mejor:
    http://www.hoyblog.com/el-nuevo-google-chrome-beta-sera-dos-veces-mas-rapido

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.