Contenido

CommentFeed: Más Novedades

31 ago

+ 10

El fin de semana es dificil dedicarle algo de tiempo a cualquier cosa, entre comidas con la familia y cenas con los amigos, queda poco tiempo para teclear. Pero estar alejado del PC da lugar a las mejores ideas, así que he aprovechado y he ido recopilando unas cuantas de estas ideas para CommentsFeeds.

1) Usando los servidores de Google

He creado un proyecto en Google Code, en el que he alojado el fichero commentfeeds.js que cargamos desde nuestro marcador para así disponer de un buen server donde tener alojado el script, y así disponer de una carga más rápida.

Esto nos obliga cambiar el enlace anterior a esto:

javascript:(function(s){s.type='text/javascript';s.src='http://commentfeed.googlecode.com/files/commentfeed.js?rand='+Math.random();document.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s)})(document.createElement('script'));

El enlace antíguo lo eliminaré el miercoles, así que si alguien le falla apartir de ese día, deberá cambiar el “Marcador fantasma” por el mostrado anteriormente.

También he usado Google Ajax Libraries, en que alojan los principales frameworks JS en los servidores de Google haciendo la carga más rápida.

2) Eliminando el CSS

En la fase anterior, usabamos un fichero CSS para colocar los elementos dentro de Google Reader. Ahora los aplico mediante Javascript evitando ese tiempo de demora para cargar el fichero.

Bueno, espero tener algo listo a final de semana, pero no quiero adelantar nada. Depende del tiempo libre que tenga. Saludos y gracias por el feedback que me estais reportando.

  • Me parece muy buena la idea, pero no me gusta hacer 3 clicks (y scrollear la pagina) para solo ver los comentarios. Me parece que estaria mejor un marcador que abra los comentarios de el post seleccionado :)

  • Estoy siguiendo las entradas sobre este proyecto, y de verdad que me está sorprendiendo tu dedicación. Espero verlo pronto terminado porque me gustaría ponerlo en mi blog, pero cada cada cosa a su tiempo.

    Saludos y suerte.

  • CommentFeedMe parece perfecto tu proyecto. Esperamos que algún día esté disponible para todos los blogs,. Sigue así. :)

    Me gusta probar esto de los comentarios desde GR

  • CommentFeedLa verdad que es una idea maravillosa y seguramente Google va a estar muy interesado en este esplendido widget para el reader… Sólo esperemos que no intenten programarlo ellos, para eso hace falta mejorarlo y tratar de que funcione para todos los blogs, pero la verdad que es genial, se nota que te estrujaste el cerebro. Seguí así que vas por buen camino, muy buen blog.

    P.D.:Estoy comentando desde el Reader =D

  • CommentFeedMuy buenos los cambios, me encanta ver que mis pequeños granitos de arena sirven a tu espléndida idea y que vas mejorandola día a día… tío, eres un crack, de mayor quiero ser como tu :)

    Perfecto lo de bajar la ventana, ahora se ve bien, aunque quizá tendrías que bajarla 5px más. El botón de cerrar redondo, mejor en la otra esquina (superior izquierda) puesto que se ve mejor y no molesta puesto que donde está puede dar error y pulsar sobre ‘List View’ a los menos hábiles con el ratón (y la usabilidad es importante no?)

    Muy bueno lo de evitar la carga del CSS, con eso y lo de cargar desde google el tiempo se reduce, aunque en conexiones medianamente buenas no vamos a notar el cambio en exceso.

    Genial el que ya no cargue los comentarios directamente de tu web, es mejor así, se ve todo más ordenado y vistoso (Se podría utilizar algún tipo de despliegue más vistoso, tipo acordeon, por ejemplo, para hacerlo más agradable, pero eso creo que ya sería en la ultimísima fase, puestoq que no es en absoluto imprescincible).

    El formulario de comentar creo que es muy grande, me explico:
    – El campo User, Email y Url, se podrían poner más pequeños, o menos largos… lo ideal sería poner una imagen de fondo al formulario con las palabras ‘User’ ‘E-mail’… o similar para que así, el propio recuadro no ocupase mucho, en un ancho normal de web es bonito y usable, en este ancho… creo que queda muy grande y ocupan 3 retornos de carro muy grandes y aparatosos… seguro que a ti se te ocurre otra forma de mejorarlo, es sólo una idea :)

    – El Comentario está bien pero lo de ‘Enviar’ quizá quedaría también muy bien y se ahorraría mucho espacio poniendo un botón redondo como de una flechita o un icono de comentario…. para evitar el pedazo botón de ‘Enviar’ que siempre queda… anticuado? aunque sí usable… no se… una idea.

    Sigue así monstruo, eres un crack, lo repito.

    Como siempre:
    > SO: Ubuntu 8.04
    > Feed: Google Reader
    > Browser: Firefox v3.01

    PD: A partir de mañana o de la próxima versión lo probaré tb en XP, y en los navegadores Explorer 6 y 7, y Opera. Esque ahora ando algo liado con exámenes y mi trabajo como desarrollador web… y no doy :)

  • Me gustaria saber si has escrito algun post para iniciados en el tema de los blogs puesto que tengo un host alojado en runhosting y no encuentro la forma de añadirle nuevos widgets,mejorar el diseño predeterminado demasiado etc etc…. (contestame al e-mail please)

    1saludo!

    …..Gracias…..

  • @Cristian: Ufff… que feo…. el usuar un iframe con el post es el camino fácil :D

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.