Contenido

CommentFeed: Novedades

29 ago

+ 10

Bueno, ante todo, quiero dar las gracias a todos los que con sus pruebas me han ayudado a solucionar un par de problemas y a plantearme las cosas de una forma diferente. Esta tarde he podido dedicarle un poco de tiempo y he podido hacer alguna modificación a lo que os mostré ayer, os las enumero una a una.

1) Comentarios

Evidentemente, el no ver los comentarios previos podría suponer problemas para algunos casos, como bien comenta _SxR_ en su comentario.

Para ello he añadido los comentario relacionados al post, necesita un poco de diseño pero ahora lo importante es la funcionalidad.

commenfeed-comentarios

2) Diferencia entre “Expanded View” y “List View”.

Google Reader, permite usar 2 diferentes formas para visualizar los feeds, la “Expanded List” que nos presenta los artículo abiertos y a medida que vamos haciendo scroll hacia abajo,  nos va seleccionando el post que se encuentre en el centro.

Por otro lado, tenemos “List View”, que nos muestra las entradas cerradas, mostrando únicamente el título y al hacer click sobre él, nos abre el artículo dejando los demás cerrados.

Dependiendo del modo usado, la funcionalidad puede ser diferente.

a) Expanded View

Una vez cargado el script, haciendo click sobre el artículo haremos aparecer la opción de “Comenta”.

b) List View

Para este modo, y realmente para cualquiera, he hecho que el testigo que vemos justo arriba, al lado del motor de busqueda, sea un enlace que al hacer click sobre él, nos mostrará la opción de “Comenta”.

Posibles problemas

Al tratarse de un fichero JS, puede verse afectado por algún tipo de caché y no disponer de alguna de las mejoras. Podemos hacer 3 cosas:

1. Armarnos de paciencia y esperar a que se recarge por si solo.

2. Acceder al enlace siguiente y recargar la página para así hacer una recarga nueva del fichero.

http://www.anieto2k.com/demo/commentfeed/commentfeed.js

3. Añadir al final del enlace del Marcador (Math.random()) dejando el marcado así:

javascript:(function(s){s.type='text/javascript';s.src='http://www.anieto2k.com/demo/commentfeed/commentfeed.js?rand='+Math.random(); document.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s)})(document.createElement('script'));

Gracias de nuevo a todos los que me están ayudando con sus ideas, consejos y sugerencias.

  • Lo primero… gracias por hacerme referencia en tu post :-) Seguié aquí al pié del cañón, es lo mejor que puedo aportar por ahora a tu espléndido trabajo.

    Ahora mismo no puedo ver la mejora en cuanto a comentarios se refiere puesto que al ser el primero… no puedo ver los anteriores… porque no hay :)

    Lo segundo, con este nuevo ‘Marcador Fantasma’ (me ha gustado este apodo :) ) noto una mejora bastante grande en cuando a la velocidad de carga del mismo, así como que se soluciona lo de la inutilización de los accesos directos de teclado y ‘Previous Item’ ‘Next Item’ tanto en versión List como desplegado.

    Funciona todo correctamente, he realizado las pruebas de carga, descarga, recarga y actualización de la página y todo ok. He probado además a utilizar el ‘All Items’ y el sólo ‘New Items’ con lo que en ambas ocasiones, todo ok.

    No hay diferencias ni problemas entre Expand View y List View, todo ok.

    Equipo test:
    – SO: Ubuntu 8.04
    – Browser: Firefox v3.01
    – Feed Reader: Google Reader

    Mejoras e ideas::: En cuando a diseño sí cabría apuntar varias cosas. La ventana de comentario podría quedar más ‘embebida’ en el post que se quiere comentar, así no por larga, pero si te fijas, el simbolo de cerrar queda sobre la información de sesión del usuarioo (concretamente sobre el ‘Sign Out’) así como que el título de la ventana es demasiado grande para mi gusto (“Comentarios, haz click para ver los comentarios”).

    Sigo pensando que, quizá en lugar de un ‘marcador fantasma’ vendría bien que, al final de la entrada, al igual que tienes ‘Articulos relacionados’ o tu simbolo de ‘Anieto2K’ se podría implementar otro, a mayores que sería ‘activar comentarios’ o similar, con lo que se evitaría el tener que hacer el marcador y sería totalmente transparente al usuario…

    Muchas gracias por innovar y sigue adelante… un proyecto de 10!!!

  • Otra cosita, ahora que veo lo de los comentarios… no se ven, es decir, al cargar la pagina tuya original en el ‘div’ o ‘frame’ en el que se comenta, queda muy desfasado, mal encuadrado… quizá sería genial que cogiese los comentarios en formato plano, usando css, o incluso de algún plugin de rss de comentarios… por dar alguna idea…

  • jja por fin pude guardar bien el link

    en el link qeu diste ayer solo salia javascript:void(0);

  • hi, a mi no me funciona el truco
    yo uso

    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-AR; rv:1.9.0.1) Gecko/2008070208 Firefox/3.0.1

    es por eso o por q necesite otro explorador?
    saludos

  • CommentFeedWow, si que es bueno. Funciona a la perfeccion, en GReader Expanded View, Windows XP SP3, Firefox 3.0.1

    Increible.

    El math random es para que se vean los comentarios ¿no? porque no me funcionaba lo de ver comentarios, hasta que cambié el marcador. En fin, sería un plugin increíble, popularidad AIOSP xD

    Saludos desde Argentina

  • Maravilloso, enhorabuena chabal, solo espero a que lo termines y leberes el codigo.

    Un abraso ;)

  • CommentFeedOtro más que lo ha probado y disfruta, ¡los usuarios vagos te damos las gracias!

  • CommentFeedvaya que sí, esta vez me va mucho más rápido (como dije puede ser la red, que ahora no tengo ningún torrent puesto xD), y también puedo ver la imágen/enlace para cerrar la ventana de comentarios ¡genial!

    Además añadir la posibilidad de ver los comentarios anteriores es estupendo, ahora mismo THIS IS MADE OF AWESOME AND WIN!!! (al menos para mi XD)

    PD: mismo navegador que antes, Camino Versión 1.6.3Int en OS X Tiger (10.4.11)

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.