Contenido

Cómo ser un diseñador independiente y no perecer en el intento

25 ago

+ 1

Minid nos deleíta con un post que todo aquel que esté dando el paso, o quiera darlo, para consolidarse como diseñador independiente debe leer.

La primera regla de oro que debes saber que lo tuyo no es la manufactura. No te dan cajas plegadas de cartón e instrucciones para que las armes, encoles y apiles, para luego enviarlas a determinado sitio. Tu trabajo es el de creación, sólo eso. Tu creas, tu ayudas a transmitir. La industrialización es otro rubro que no tiene nada que ver con el de diseño. Por ello, debes valorar tu trabajo basándote en una línea imaginaria, que traza tu creatividad, tu don de diseño, tu gusto por las cosas, tu conocimiento en el lenguaje visual. Nunca debes cobrar por hacer una tarea mecánica y te diré luego por qué.

  • Muy bueno el link Andres!.

    Me siento aludido por completo… de hecho toda mi frustración como freelance se basa en todo lo que comenta ese post (yo hice lo contrario)…

    Me lo apunto!
    Gracias.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.