Contenido

querySelectorAll() nativo para Firefox 3.1

21 ago

+ 3

Hoy John Resig anuncia que el método querySelectorAll() ha sido implementado nativamente en Firefox 3.1.

Como vimos hace aproximadamente un año, esta funcionalidad nos permite conseguir lo que hasta ahora conseguíamos con los frameworks JS. Gracias a querySelectorAll() podemos obtener los elementos mediante el uso de selectores CSS, al igual que hacemos con $() en jQuery, con $$() en Prototype y MooTools.

qsa-blog

En la gráfica anterior, John nos muestra la ventaja más importante de que esta funcionalidad esté implementada en el navegador, la velocidad. Tambien nos muestra una porción de código con el que podremos añadir esta funcionalidad a nuestras aplicaciones haciendolas compatibles con otros navegadores y con nuestro Framework JS.

function querySelectorAll(selector){
  try {
    return Array.prototype.slice.call(
      document.querySelectorAll( selector ) );
  } catch(e){}

  return myOtherLibrary( selector );
}
  • Y el eterno problema es: como podemos hacer uso de todas esas ventajas, si solo un navegador lo implementa ? (y no me refiere a IE)

  • @Juan Manuel Lemus: Hombre, actualmente WebKit y Firefox 3.1 ya lo tienen implementan. Si usamos el código de John Resig que os pongo arriba, podrás usarlo en caso de que el navegador lo traiga implementado y en caso negativo coger el que trae el framework JS.

    Estamos en un momento en el que las actualizaciones en este sentido son relativamente cortas. No nos olvidemos de los años que estuvo Internet Explorer 5 si actualizarse y los que Internet Explorer 6 dominó sin necesidad de cambiar una sola línea de código.

    En cuestión de dos años han salido 2 versiones de Internet Explorer y 3 de Firefox. Osea que solo hemos de ser pacientes :D

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.