Contenido

Ocultar la barra de navegación en Mobile Safari

17 ago

+ 9

Si estamos desarrollando una aplicación para el iPhone, probablemente nos guste la idea de ocultar la barra de navegación, en muchas aplicaciones web diseñadas para estos dispositivos ya lo podemos ver, entre ellas el iMeneame.

Ocultándola, ganamos espacio de lectura inmediatamente después de acabar la carga de la página, lo que en ciertas aplicaciones, permite una o dos líneas más de contenido. La barra no desaparece, sino que hacemos que el scroll baje hasta ocultarla, de esa forma podemos disponer de ella para cuando la necesitemos simplemente dirigiéndonos a la parte superior de la página.

El javascript necesario

addEventListener("load", function() { setTimeout(hideURLbar, 0); }, false);
function hideURLbar(){ window.scrollTo(0,1);}

Como podemos ver, únicamente se trata de un función que nos coloca el scroll de la página en la posición indicada al ejecutarse el evento onload. Añadiendo esto a nuestro fichero JS tendremos la barra de navegación oculta. Más fácil imposible :D

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.