Contenido

img2json, obtén datos de imagenes

12 ago

+ 3

img2json es una de esas herramientas que te puedan ayudar a dar un valor extra a tus aplicaciones web. Con ella, puedes obtener datos de imagenes desperdigadas por la red obteniendo sus datos EXIF.

Los datos EXIF, son aquellos que se almacenan en la cámara en la que fueron tomadas, tal como la fecha, compresión, configuración personalizada para la foto, marca y modelo de la cámara,… datos que ya vimos como obtenerlos con Javascript.

Ahora podemos hacerlo online gracias a img2json, obteniendo un fichero json con todos los datos disponibles para cualquier imagen.

Ejemplo

http://img2json.appspot.com/go/?url=http://www.anieto2k.com/wp-content/themes/anieto2k08/images/logo2.jpg

Únicamente tendremos que pasar como parámetro la imagen que queremos procesar y automáticamente nos devolverá los datos en formato json en el formato siguiente:

{
	url: "URL_DE_LA_IMAGEN",
	mimeType: "MIME_TYPE",
	width: WIDTH,
	height: HEIGHT,
	byteSize: TAMAÑO_EN_BYTES,
	exif: {DATOS_EXIF}
}

Via

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.