Contenido

Mostrar los suscriptores de Feedburner en tu WordPress

5 ago

+ 14

Estás en tu cuarto, escribiendo las últimas líneas de tu theme, han sido 2 semanas duras pero ya parece estar todo listo, y entonces te das cuenta….

– !NO HE PUESTO LOS SUSCRIPTORES DE FEEDBURNEEEER!!!! NOOO!!!!

Con el miedo metido en el cuerpo, te incorporas y abres una pestaña más de tu Firefox para teclear en la barra de direcciones, http://www.anieto2k.com, pasan unos excasos 3 segundos y ese flamante diseño desarrollado por Daniel Mota se abre ante tus ojos, lees el primer artículo y … VOALA!! El título hace que te relajes y que sientas que tus problemas han desaparecido, si, él lo ha escrito y tu podrás usarlo.

¿Awereness API?

Empiezas a leer el artículo y encuentras palabros como Awereness API y te preguntas, ¿Que és eso?. Un poco más abajo, encuentras una descripción que dice asi:

Awereness API, es una funcionalidad de FeedBurner pone a disposición de los desarrolladores para obtener información de sitios web de una forma fácil. Usando un estandard XML como respuesta obtenemos datos relacionados con los suscriptores que dicha página tenga contabilizados en FeedBurner.

Tus dudas de disipan, aunque mientras la definición rebota en tu mente, surgen nuevas e inquietantes preguntas…

¿Como lo activo para disfrutar de esa funcionalidad?

La duda te corroe, menos mal que una imagen te ayuda a entender lo sencillo que és:

activate

Ves que únicamente tendrás que ir a la opción Publicize > Awereness API de tu panel de control de FeedBurner y activar la opción. Tanta facilidad te envalentona y te hace creer que eres capaz de cualquier cosa. Aunque aún, alguna duda te podría hacerte caer en el lado oscuro de la fuerza…

¿Como lo integro en mi web?

Una vez activada la opción vas corriendo a ver tu Feed y descubres que nada ha cambiado, empiezas a desesperarte, no comprendes muy bien, ¿Andrés se ha equivocado? ¿Pero si últimamente usa corrector ortográfico? NO PUEDE SER. Apagas el router, reinicias el ordenador, llamas al operador, reinicias el router, reinicias el router, reinicias el ordenador, llamas al operador, …. y por fín, lees el código que necesitas:

<?php
function get_subscriptors($feedburneruri) {
  	$url="http://api.feedburner.com/awareness/1.0/GetFeedData?uri=".$feedburneruri;
  	$ch = curl_init();
  	curl_setopt($ch, CURLOPT_RETURNTRANSFER, 1);
  	curl_setopt($ch, CURLOPT_URL, $url);
  	$data = curl_exec($ch);
  	curl_close($ch);
	$xml = new SimpleXMLElement($data);
  	return $xml->feed->entry['circulation'];
}
// Mostramos los suscriptores (esto va en el theme).
echo get_subscriptors('anieto2k/MtKP');
?>

Te preguntas, ¿como he dudado de aNieto2k? -¡¡No tengo perdón!!, te dices una y otra vez. Pasan unos minutos y relees el código, intentando entender esa maraña de letras y carácteres raros.

¡¡Entonces comprendes, el código en negrita lo he visto antes!!

feeburner_url

Claro, es la terminación que FeedBurner le da al feed de aNieto2k, así que por descarte llegas a la conclusión de que para que a ti te funcione, tendrás que usar tu terminación.

¿Y donde lo pongo en el theme?

Pasan 3 minutos, que son los que tardas en introducir la función get_subscriptors(); en el fichero functions.php de tu theme, y piensas:

– ¿Y ahora, donde lo pongo? Menos mal que aNieto2k nos explicó la estructura de un theme, seguro que en el sidebar queda bien,… o ¿mejor en el header? Bueno, voy aprobar.

Despues de 5 minutos, resuelves esta duda tan personal que te preocupaba, y decides ver el resultado.

Te sientes feliz, la alegría recorre tu cuerpo, el flujo de adrenalina brota por tus venas y te hace gritar algo que todo geek ya ha incorporado en su vocabulario.

¡¡ YA TA!!

Flashback

Hace ya varios años, eras un pequeño Geek que empezabas a trastear con WordPress y empezabas a conocer plugins. Por aquella época, FeedBurner aún no formaba parte del gran imperio de Google, y existía un plugin que te permitía llevar un control de los suscriptores de feeds que tu blogo comenzaba a tener, ese plugin era FeedBurner FeedSmith, ¿quien iba a decir que ese plugins sería necesario para hacer todo lo que has hecho en este artículo?

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.