Contenido

Adios del.icio.us, hola delicious

1 ago

+ 15

Esta mañana me he llevado una grata sorpresa al entrar a http://del.icio.us, generalmente gusta entrar y ver que cuece en los tags Javascript y WordPress. La sorpresa viene dada en forma de rediseño de este gran sitio.

home_delicious

Como podemos ver en la imagen, el aspecto es realmente limpio, siguiendo la línea inicial de Del.icio.us nos muestra la información de una forma clara y concreta.

delicious.com

Uno de los cambios importantes es el redireccionamiento que automáticamente hace hacia http://delicious.com, dejando de lado el antiguo nombre (del.icio.us) y eliminando los puntos, tanto en el dominio como en el logo de la web.

title_delicious

Menú superior

En la parte superior, y una vez estés logueado aparecerá un menú que te permite desplazarte por las opciones más usadas de nuestro perfil.

menu_delicious

Perfíl de usuario

Nuetro perfil tambien se ha rediseñado, y de que manera. Todo está mucho más colocado y hace que te olvides de las kilométricas listas de urls gracias a la paginación estilo FlickR.

perfil_delicious

Auto-Suggest para busquedas

Como buena herramienta 2.0, nos ayuda en nuestras busquedas ofreciendonos resultados a medida que vamos escribiendo en nuestros campos de busqueda.

suggest_delicious

Añadir URL

La pantalla de insercción de una nueva URL ha cambiado y muy a bien, la nueva pantalla nos ayuda a centrar la atención a lo realmente importante, los tags de la url. Dejando a un lado los usuarios con los que compartir las url’s consiguen que los usuarios dediquen unos segundos más en completar más correctamente la información de las URL’s.

new_url_delicious

Guardado entradas populares

Cuando navegamos por las entradas más populares, encontramos la posibilidad de guardar la URL en nuestro perfil y para ello nos despliegan una versión reducida del formulario anterior que nos permitirá insertar la URL muy fácilmente.

save_delicious

Conclusión

Un rediseño visualmente muy agradable y que a mi personalmente me ha encantado. No así el código al que la reutilización de ID’s hace que no valide y que hoy (1 de agosto de 2008) nos muestre 22 errores de validación. En fin, una gran aplicación que ahora tiene un gran diseño.

  • Curioso lo del cambio de dominio. Creo que es un punto a favor, ya que es mucho más sencillo de recordar.

  • Me voy a estrenar comentando aunque te leo desde hace eones :D

    Para mí ha perdido dos cosas que yo usaba muchísimo y las consideraba muy prácticas en general:

    1) Cuanta más gente guardaba un link, el color de “popularidad” iba modificándose. Esto se ha perdido si no me equivoco. Visualmente era mucho más rápido el poder acceder al contenido “hot”

    2) No está o tampoco encuentro el poder comprobar cuanta gente ha guardado un link. Esto lo podía hacer antes cuando lo comprobaba para alguna url y siempre estaba visible el campo para buscar otra dirección.

    anyway, “disenísticamente” me encanta el cambio.

    Saluds!

  • @Skeku Lo que dices sí está, lo que pasa es que el nuevo diseño es muy… peculiar. Es todo tan cuadrado que no te das ni cuenta. El número que aparece en azul a la derecha de cada marcador, es el número de usuarios que tienen ese marcador. Y la intensidad del color azul, es eso, lo “hot” que es el enlace.

    Lo que a mí me ha jodido un montón es lo de la nube de tags, me gustaba tener todas las etiquetas a un golpe de vista ordenadas en forma de nube, accedía mucho más rápido a lo que quería. Ahora no sólo han desactivado esa opción, sino que, además, ¡cada etiqueta es un enlace! Y tiene que cargarse una nueva página cada vez que seleccionas una etiqueta. Esa opción sigue estando, pero sólo por categorías, no se muestran todas mis etiquetas a la vez.

    Y, por último, y no menos importante, antes podía elegir ver 100 resultados por página, y ahora no encuentro esa opción.

    Además, que el diseño es horrible. Entiendo que haya que minimizar los tiempos de carga, aligerar el código y que las esquinas redondeadas estén muy tocadas, pero un poco de gusto para la estética no está de más, es tétrica.

  • Que bueno, esta muy bien si señor.

  • Vaya, sin lugar a dudas un gran cambio, ya lo creo, un punto a favor por delicious.

    Un saludo.

  • Yo no sabía recordar el antiguo dominio y me entraba por google.
    Cuánto les habrá costado ese domino?

  • ¡Hey, salgo en portada! Gracias, gracias xD

  • @bedomax, imagino que como todo otro dominio 10€ xD.

  • Siento si parece SPAM, pero leyendo el nombre del nuevo dominio, no se os ha venido a ustedes a la cabeza, que parece que se trata de algo “deliciouso”? xDD.

  • Pues es verdad, me acabo de dar cuenta que el cuadrado azul va cambiando de tonalidad. Leñe pero cuesta darse cuenta, antes era mucho más notorio :S

  • el dominio fue vendido de forma privada por una cifra de 5 digitos.

  • Interesante post. y sí un rediseño atractivo.

    Excelente Blog Andrés. Muy buen diseño.

    Saludos.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.