Contenido

Estamos de mudanza

26 jul

+ 19

Hace unos días le ofrecieron a Carlos (relay) cambiar de servidor dedicado, una máquina mejor al mismo precio. Así que durante este fin de semana miraremos de ir migrando los datos del server antiguo y el server nuevo.

Aviso por si ocurre algo raro, que sepais por que son producidos.

Gracias por la comprensión y siento las molestias.

  • Hola Andres, en que empresa teneis el servidor ahora y a que empresa os vais?
    Y si no es mucha indiscrecion… por cuanto os sale? teneis acceso al server via ssh para administrarlo vosotros?
    Un saludo

  • @htc touch find: Si es un dedicado tendrán acceso SSH, sino no tendría sentido ;)

    Yo también estoy interesado en tu pregunta, aunque me da igual el precio, es curiosidad malsana porque estoy en mediatemple y bastante contento.

  • Hola,

    yo hace unas semanas cambie de servidor y contrate un servidor dedicado de 2GB de ram, con 250GB de disco por poco más de 40 euros mensuales con panel de control plesk 8.4. Recomiendo esta empresa http://www.ovh.es, la única pega que tiene que los servidores están en Francia.

    Saludos.

  • De todas maneras Oscar, siempre han existido muy buenas referencias de los servidores dedicados situados en Francia.

    La verdad es que la idea de obtener un servidor dedicado , nunca la he visto correcta, sino tienes un sitio suficientemente conocido como para ello.

    Un saludo.

  • @illbnet: No digo que no, pero cuando tienes distintos sitios siempre es mejor tener un servidor que no sea compartido, por ejemplo tengo un foro que la base de datos ocupa más de 100 MB y cuando estas alojado en sitios compartidos siempre surgen problemas de recursos, si te lo puedes permitir lo mejor es algo dedicado que puedas administrar tu solo, pero claro siempre dependiendo de las necesidades del usuario.

  • @Oscar: ¿Qué me dices de montarte tú, tu propio servidor?. ¿No llegaría a ser esa, la mejor idea?.

    Un saludo.

  • @illbnet: Bufff hace un par de años contrate dos adsl en mi casa, una para mi personal y la otra para montar un servidor web con ip fija, pero sinceramente no es lo mismo, aunque es perfecto para montar por ejemplo un blog personal con poco tráfico, pero como tengas un tráfico considerable o compartas descargas, te aseguro que es un problema.

    Pero para empezar un proyecto, desde mi punto de vista es una buena idea, si más adelante el proyecto crece entonces es el momento de buscar una empresa de hosting. El problema de los isp en españa es que tenemos poco ancho de banda en subida y claro, para los visitantes la web se hace lenta, pero es cuestión de probar no?

  • Hola.

    Soy el que lleva el tema de anieto2k, vamos el mono al que anieto2k le da la vara para arreglar cosillas.

    El equipo sale por un pico, actualmente unos 160 euros, y es una bestia: Core 2 Quad, con 4 GB de ram y 1 TB de disco duro (el disco no lo usamos, pero era la oferta).

    Tenemos un límite de 5 TB de transferencia (sumando la salida y la entrada) y el servidor está en un datacenter de Frankfurt.

  • Yo estoy mudando a una VPS que tiene datacenter en Cadaná y la velocidad de carga es muy buena.

    En hora buena por la mudanza.

  • Tecnobita: yo te ofrezco mi dedicado si lo quieres :)

  • Vaya bicharraco que ofreces como dedicado… Así da gusto.

    Oye, ¿y solo lo usáis para hospedaje?, por es un auténtico monstruo. Como curiosidad, ¿bajo que distro de Unix corre?.

    Un saludo.

  • Si, de momento solo lo usamos como dedicado (aunque hay cositas dentro top secret).

    Corre una distro Debian (pero cualquier Linux va bien, siempre que lo configures bien).

  • fer: el datacenter en particular no lo sé. Sé que en Frankfurt hay 2 edificios altos que son todo Datacenter y demas.

    La compañía es http://www.dediserv.eu/

  • LLevo poco tiempo en esto de la web y cuando hablan de cambiar de servidor, da miedo por las posibles consecuencias en la posición de google ya que en muchos foros se habla de pérdidas de posicionamiento al cambiar de servidor. y hablando de posicionamiento, resulta curioso como este post de estamos de mudanza, google lo interpreta com el segmento de mudanzas y aparece en los primeros lugares de busquedas.
    ¿era consciente el creador del post de esta posición?
    A veces nos volvemos locos tratando de posicionar una palabra clave y sin embargo ocurren casos como este que sin proponerlo sucede.

  • @Mudanza: Pues la verdad es que me ha sorprendido, pero esto muestra el problema de Google, al buscar por palabras únicamente pueden ocurrir cosas de estas.

    Actualmente el cambiar de servidor, si se hace bien, no debería suponer ningún problema y ninguna penalización.

  • ¿No influye que el Data Center esté en Alemania para que Google no te incluya en los resultados de páginas de España? He leído por ahí que Google lee la IP del servidor para localizarte en un país o en otro.

    De hecho mi blog personal aparece en los directorios americanos y me sitúan en Estados Unidos.

    El tema me interesa porque en mi trabajo queremos cambiar de servicio de hosting, teníamos uno español que nos está dando muchos problemas y estamos probando Liquid Web, que está en USA.

  • Hay que tener mucho cuidado al cambiar de servidor y repasarlo todo bien. Nosotros también tuvimos problemas

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.