Contenido

Firebug Lite 1.2, Buscando las 7 diferencias

25 jul

+ 8

A ver si alguien puede decirme, que hay de diferente entre estas imagenes:

Imagen A

imagen-4

Imagen B

firebug-lite-776x656

Imagen C

opera_html

Imagen D

safari_dom

Es dificil, ¿verdad? Es normal que sea complicado ya que la gente de Firebug ha conseguido algo realmente sorprendente. Si nos fijamos bien, la imagen A es Firebug 1.2 desde Firefox 3 en MacOs, las demás son Firebug Lite 1.2 sobre Internet Explorer 7 (B), Opera (C), Safari (D).

El resultado es soprendente y es que esta nueva versión de Firebug Lite ha revolucionado el concepto de debug de aplicaciones web. Da igual en que navegador estes desarrollando o teniendo problemas, con Firebug Lite creerás que estás en Firefox, con la confianza y seguridad que eso conlleva.

Recordemos como instalarlo en nuestra aplicación:

  • Añadimos entre nuestros tags <head></head> el siguiente código.
    <script type='text/javascript'
        src='http://getfirebug.com/releases/lite/1.2/firebug-lite-compressed.js'></script>

o podemos tener un acceso directo en nuestro navegador para poder añadir la funcionalidad a cualquier página.

Firebug Lite 1.2

  • Wow, realmente muy logrado, habra que probarlo.

    Hasta ahora yo solo uso Web developer toolbar en Firefox 3, por cierto Andres, funciona correctamente dicho plugin en Firefox 3?

    Lo digo porque cuando entro por ejemplo a CSS > Ver codigo CSS…, me sale la pagina pero sin estilo, o sea en html normal y no sale la informacion deseada, al igual que muuuchas funciones que no funcionan correctamente :/

    La probe usando Firefox 2, y si funciona correctamente u_u

  • Genial!!! Lo unico malo es que no se puede usar sin conexión a internet.

  • Por un lado sería un Componente menos instalado, cosa que siempre se agradece, pero el hecho de no poder usarlo sin conexión me echa para atras, seguiré con la aplicación instalada.

  • Pues claro que se puede usar en local, únicamente tenemos que copiar el fichero js a nuestro servidor y enlazarlo cambiando las rutas.

  • Así, con respuestas como la tuya uno no puede oponerse a lo nuevo… :P

    Pensé que solo funcionaba desde su servidor.

    Habrá que mirarlo entonces.

  • yo desde que descubri el firebug no hay un dia que no me dedique a juguetear con el De hecho a mi que soy un novato en la programacion me viene perfecto para hacer pruebas antes de tocar nada, que muchas veces no se ni lo que estoy haciendo.

  • Andrés, a que te refieres con “o podemos tener un acceso directo en nuestro navegador para poder añadir la funcionalidad a cualquier página”. Con esto no tendriamos que llamarlo desde el header? no lo logro entender todavia.

  • @juani: Lo que significa es que con ese enlace, creamos el tag <script /> y lo añadimos al %lt;head /> diréctamente sin tener que modificar el código de nuestra página.

    Prueba a ejecutar el enlace de arriba y verás como se despliega Firebug en la parte inferior de tu navegador.

    Saludos

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.