Contenido

Elimina las páginas de los resultados de busqueda de WordPress

25 jul

+ 7

Lucas Savelli, me preguntó hace unos días sobre como evitar que WordPress 2.6 no incluyera las páginas en los resultados de busqueda. Recordemos que esta inclusión forma parte de una nueva mejora dentro de WordPress 2.6 y que antes de esta versión no era posible realizar este tipo de búsquedas.

Aunque personalmente creo que esta opción es una buena forma de ofrecer más información al usuario, siempre puede haber algún caso en el que quitar esta inclusión y únicamente permitir que se muestren resultados de la busqueda del contenido de los posts.

Revisando el código, he visto que la variable post_type. Una variable privada que condiciona las busquedas de query_posts(), podia ser cargada como pública añadiendo un filtro a la función query_vars(), así que así lo hemos hecho :D

function addPostType($vars) {
        array_push($vars,'post_type');
        return $vars;
}
add_filter('query_vars', 'addPostType');

Este código podemos incluirlo en cualquiera de los 3 sitios disponibles para incrementar las funcionalidades de WordPress:

  1. Mediante un plugin
  2. En el fichero my-hacks.php
  3. En el fichero functions.php de nuestro theme

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.