Contenido

El tag SPAM …

1 jul

+ 31

No me gusta meter baza al trabajo de otros, ya que en cualquier momento puedo ser yo al que le metan baza. Pero es que esto me ha parecido increíble y lo quería compartir.

Para evitar problemas y quejas, me voy a inventar los nombres y así, todos contentos.

Antecedentes

Hace unos meses hablamos de una situación laboral en la que me ví involucrado, un problema de concepto que con la experiencia se puede suplir.

Han pasado unos meses y muchas cosas, entre ellas ahora estoy desarrollando yo desde 0 ese proyecto. Un proyecto que por el momento me guardo y que no es relevante ya que lo desarrollo para la empresa en la que trabajo.

Después de haber roto las negociaciones con la empresa que inició el proyecto, al ver que este parecía no terminar nunca y que lo que había hecho no acababa de convencer al cliente, decidieron cancelar el proyecto y traerlo a la empresa en la que trabajo.

Así que hace unos 3 meses me hicieron llegar el código fuente de lo que tenían hecho para dicho proyecto, el proyecto estaba desarrollado en JSP (Java Server Pages), XSL (Extensible Stylesheet Language) y como motor de base de datos PostgreSQL.

Por motivos de compatibilidad con la infraestructura que tenemos montada en los servidores de la empresa tuvimos que migrar la parte de la base de datos a Oracle 10g. Una tarea bastante sencilla (si no se complica).

El código

Una vez solucionado los problemas de base de datos, comenzamos a revisar el código fuente de la aplicación. La verdad es que he tenido que rehacer casi el 95% del código de las páginas JSP ya que era algo realmente complicado de entender, además de que no se ajustaba a lo que el proyecto necesitaba, hasta aqui, todo más o menos bien.

El problema viene cuando empiezo a revisar el HTML/ Javascript / CSS. Pese a que no tenía una estructura cerrada correctamente, misteriosamente funcionaba (lo poco que había hecho). Pero al revisar el código encontré un nuevo tag, <spam></spam>.

El tag <spam></spam>

En un principio pensé, se han equivocado y han pulsado la M en lugar la N, no pasa nada, yo escribo mucho peor…. pero al mirar más afondo, no fuí capaz de encontrar ningún <span></span>;, todos eran <spam></spam>…. hice una busqueda y el resultado me asustó.

Found 1.230 match(es) in 435 file(s)

Entonces ya me empecé a preocupar, busqué por el tag <span></span> y evidentemente no había ni uno solo, en los 435 ficheros que componían el proyecto actual.

Anécdota

Esto únicamente es una anecdota sacada del trabajo, seguro que tu has tenido alguna parecida. ¿La quieres compartir?

  • Me pregunto como reaccionará google (en cuanto a posicionamiento se refiere) al encontrar esa palabra tantas veces en el codigo html.

  • @Marcos: Lo indexa como sitio web poco seguro XD

  • No he podido evitar buscar http://www.spam.com/ dios, es buenísima esta página x__D

  • Algún me ha tocado ver… aunque recuerdo con cariño a un cliente que no intentó logearse… en un pantallazo.

  • ¿Compartir experiencias de ese tipo del trabajo? Pues mira, hace poco un “luser” estaba trabajando como en el circo, sin red. :P

    De código mejor no hablo, que seguro que cometo muchas burradas en el mio. :P

  • Decía que algún “h7″ me ha tocado ver.

  • Yo trabajé en una empresa de comercial, una chunga franquicia de una empresa de hipotecas de tres al cuarto.

    Total, que el encargado se hizo la web de la franquicia en Frontpage, y yo y mi compañero le explicamos el tema de los navegadores y las resoluciones. Era una página multicolor, con gifs animados y tablas, con un código fuente escandaloso, y sólo se veía bien en Explorer 6 con una resolución de 1024×768 ¡y con barra de favoritos al lado! Es decir, bastaba con quitar la barra de favoritos o cambiar la resolución para que la página se desmontase escandalosamente.

    Así que le expliqué que tenía que adaptarse a los estándares y bla bla bla, y le convencí, conseguí que me dejase cambiar la página y reescribirla en XHTML válido. No sé para qué me metí en eso, porque fue toda una odisea conseguir que ese diseño tan absurdo se viese bien en Explorer con un código válido.

    Y ahí descubrí las atrocidades que hace Frontpage para escribir una página. Un museo de los horrores, vaya.

  • En mi trabajo tenemos una sección interna concreta para poner WTF’s gordos.

    Visto la burrada increíble de los combo boxes, no me sorprende lo más mínimo ésto. Seguro que dicha empresa es alguna de estas típicas multinacionales. Tendría entonces su explicación.

    Por comentar alguna reciente, una aplicación php (todo latin1, por supuesto), con variables como $dueño. Y burradas más grandes pero más largas de explicar.

  • Una señora de mi extrabajo me hablo para decirme que habia salido un gato en su computadora (un virus) despues de media hora de explicaciones llegamos a la conclusion de que era un ayudante de office.

    Dos dias despues me hablo para decirme que le queria enseñar el gato a su hija entonces le dije:

    -Entre a word y presione F1
    -Ya entre
    -Que presione F1
    -Ya
    -Salio?
    -No
    -Nada?
    -Nomas se escribio en la hoja de word “F1″

    Ahi fue cuando mejor hice como que mi celular se descargaba.

  • @Mama Estaba Llorando: ahahahah me el gato de office un virus xD haha

    hay de todo…

  • Si, esa misma señora me hablo para decirme que como era posible que ya estuviera registrado sunombre@gmail.com, que si con quien tenia que hablar, que ese correo no era de ella, que si como procedia legalmente. Todo una tortura cada vez que suena el celular.

  • Me encuentro a una señora a la que por teléfono le pregunto por el sistema operativo que estaba utilizando y me dice: hay mijo, ahora si que me agarras de bajada, ¿qué es eso?, ustedes deberían saber, son todos unos expertos en eso…

  • @Andrés:
    Igual funciona. Probá HOLA y lo vas a ver…
    —————-
    Siguiendo con los WTF:
    Ayer mi hermano, que trabaja de Soporte Técnico, me contó que había aparecido en su oficina el jefe del jefe de su jefe (o algo así…) preguntandole si era posible que alguien hubiera accedido a su computador. Mi hermano, súper asustado, le dice que él no entró y que suponía que nadie más pudo haber entrado…
    Unas horas después lo llama el ayudante del jefe del jefe de su jefe y mi hermano le pregunta que qué había pasado en concreto y el ayudante le dice que le habían hackeado la cuenta de Hotmail. Mi hermano casi lo mata…

  • No lo habéis entendido, lo que pasa es que estaba escrito en HTML5 y es la notación que se ha acordado para los enlaces que actualmente ponemos con nofollow ;-)

  • El día que un cliente me pidió que las páginas de su Web fueran redondas imaginé que quería que el contenido estuviera dentro de un círculo, pero no, quería que la ventana del navegador fuera redonda, jaaa, ¿también desea que giren? ¿le escribe usted al amigo Bill o le escribó yo?

  • ¿Porqué los comentaristas se ponen a contar sus anécdotas -ficticias además- en lugar de comentar lo de Andrés?, para eso deberían tener su propio blog.

  • @Diego: Hombre, lo he pedido en el post. Además, me he reido un buen rato. :D

  • @Diego, lo ha pedido Andrés. Además, no está bien decirle a la gente qué puede decir y qué no, los comentarios de los blogs son para contar lo que los usuarios consideren, no puedes mandarlos a su blog para que no te coman la cabeza. Exigir que se ciñan a lo que has escrito es, además de muy egocéntrico, nefasto en la red de hoy.

    Y no creo que las anécdotas son ficticias, entre otras cosas. ¿Te pasa algo con el mundo, Diego?

  • @Nosolomusica, ahora resulta que me pasa algo con el mundo y que seré un amargado sólo porque me gustaría leer comentarios que hablen sobre lo que anota Andrés, para eso son los comentarios en un blog, para complementar la anotación. Además, no sé si habrás leído bien, pero yo no le estoy diciendo nada a nadie, simplemente estoy preguntando algo, y en el mejor rollo.

    Está bien que el autor de la entrada invite a los lectores a contar sus anécdotas, pero obviamente que dentro de esa “invitación” el caso es que el comentarista también hable sobre la anotación, para algo está ahí… en todo caso se abre una pregunta en Yahoo! Answers y listo, ni era necesario hacer este post y los usuarios felices de inventar historias en plan de chiste.

  • Me da a mí que lo que quieres es alterar la conversación, porque estás diciendo barbaridades. ¡Nos estás diciendo a los demás lo que tenemos que decir! xDD En fin, me ahorraré los comentarios.

    Calma y relax, Diego.

  • Es probable que se hayan equivocado. Hay gente que no escarmienta ni se acostumbra. Anda que poner mil doscientas y pico veces mal la palabra ya me da grima el proyecto.

  • @Olga: ¿Webs redondas? Y seguro que creían que estaban inventado la rueda xDDD
    @Mama Estaba Llorando: Menos mal que no tenía el clip xDD
    @Israel: Pero, ¿no era demasiado pequeña la fuente? ;)

    @mini-d: Eso espero, que se hayan equivocado 1.200 veces ;)

    @Xabi: Tienes razón, que putada ¬¬

  • jajaja!!! Yo conoci un cliente al que via telefonica le pedimos que ingresara un url en su navegador, le decimos: “escribe en tu navegador la siguiente direccion: http://www.nombredelsitio.com” y el cliente responde: “Doble ve con V o con B”, el muy culto pretendia escribir “doblevedobdevedobleve.nombredelsitio.com” jajajajajajjaja

  • Yo se de una consultora (mujer en puesto muy alto en una multinacional de desarrollo) que intentando resolver un problema con el cliente el cual no podía acceder al desarrollo le pide
    – haz un IPCONFIG.
    – A claro! tienes una dirección IP difetente a la mía!

  • Otra más, un amigo administrador de sistemas que le fue un luser de turno a quejarse porque “desde que le había cambiado el prolongador el ordenador le funcionaba muy mal”

    Si, el prolongador es el extensor de la electricidad, para mear y no echar gota XDDD

  • En mi trabajo aparte de heredar una estructura de clases inusables y poco extendibles también tenemos funciones como formatar_texto, conbertirfecha (aunque esta función luego evolucionó a fecha_mysql_a_espanol y fecha_espanol_a_mysql). la verdad es que hay varias funciones con los nombres mal o errores ortográficos, lo peor de todo es que por no cambiarlas me estoy habituando a usarlas y cualquier día crearé funciones de este tipo sin darme cuenta xDD

  • Un compañero de la sección S.A.T. de la empresa tiene una muy buena anécdota. En aquellos tiempos en los que el Win95 era el rey de los PC’s, vendieron un ordenador a una mujer mayor vecina del taller. A los pocos días, llama y que tiene un problema grande, no funcionaba la impresora pero consiguió solucionarlo. Lo mejor fue el comentario final:

    – “Al final os he tenido que llamar por teléfono para decíroslo, porque empecé a darle al F1 (ayuda) y aquí no ha venido nadie a ayudarme”.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.