Contenido

Curioso bug en Internet Explorer 7

30 jun

+ 16

Internet Explorer 7 solucionó mucho de los problemas que los usuarios de Internet Explorer 6 sufrían (y aún sufren), pero por otro lado nos encontramos con problemas curiosos que seguro en algún momento nos puede llegar a poner los pelos de punta.

El código

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.1//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml11/DTD/xhtml11.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
  <head>
      <title>Test</title>
    	<style type="text/css">
      	ol li {height:40px;}    
       </style>  
</head>  
<body>    
<ol>      
    <li>Esto</li>     
    <li>es</li>      
    <li>solo</li>      
    <li>una</li>      
    <li>prueba</li>
</ol>  
</body>
</html&gt;

Como podemos ver, únicamente se trata de un listado ordenado al que acada uno de sus elementos <li></li> le aplicamos un tamaño de 40px con la propiedad height, debido a esto obtenemos un listado numérico bastante peculiar.

Explicación del bug

Si revisamos el código vemos que el problema reside en que usamos un height para definir el tamaño de cada elemento <li></li> de la lista <ol></ol>, esto hace que se pierda la cuenta y aparezca como 1, cada elemento. El tamaño de cada item, es indiferente, incluso puede ser height:0px;

Demo

He montado el código en un fichero HTML para que lo podais probar vosotros mismos. Es necesario usar Internet Explorer 7 para ver el bug en acción.

Via

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.