Contenido

7 consejos para soportar un efecto Digg

24 Jun

+ 16

Llamamos efecto Digg, a lo que se avecina cuando tu página llega a la portada de Digg. La oleada de visitas en el mismo momento hacen colapsar a la mayoría de sitios web. Actualmente, se trata de uno de los efectos más devastadores que hay ya que la gran afluencia de tráfico del sitio se redirige a tu server como un rio desbocado.

Evitar problemas frente a un efecto de esta envergadura es relativamente sencillo si partimos de unas bases obligatorias:

  1. Hosting potente
  2. Optimización de Apache (ver más)
  3. Optimización de Mysql (ver más)
  4. Optimización del PHP (ver más)
  5. Desactivar los plugins
  6. Use wp-cache (o cualquier otro plugin de cacheo)
  7. Almacena tus imagenes en servidores externos.

Tambien es importante rezar y esperar a que todo esto aguante :D

Fuente en inglés

Pues aplicate el cuento porque una de tus páginas está en la portada de meneame y está inaccesible :D

Pués yo tengo una duda.

Una notícia mía salió en portada de menéame y no tubo NI UN SOLO VOTO de digg. Imagino que hay algo que se me escapa. La notícia era sobre Richard Stallman, incluïa vídeo y él cantando la canción de la FSF…

Más que los votos, que sólo tube una visita de digg. Cómo puede ser, que de menéame, tenga toda la cantidad de visitas que conlleva salir en portada (aunque les guste más el free software que en digg), y en digg, sólo tubiera una visita??

Es decir, me quedé atónito, yo creo que hay algo que se me escapa, ya que la diferéncia es abismal. Esperaba ni que fueran 10 o 20 visitas, pero no llegaron nunca. ¿Que crees que puede ser?

@Samy: ¿El artículo estaba en castellano? Los Diggers no son muy amables con los artículos en castellano.

No, precisamente, mi blog es en inglés, por eso me esperaba una reacción mejor de digg que de menéame pero no fue el caso :S

Hey, Andrés, ‘desbocado’ es con ‘b’; cámbialo y borra mi post!

Saludos!

Pues dificilmente rezar te va a ayudar a salir del apuro .. pero si tanto confias en vuestro dios … que tal si tan solo rezas :P

Quién pillara un río de esos cada semanita!! A buen seguro, la víctima no tendría mayor problema para buscar una buena solución a tan desagradable situación.
Dame veneno que quiero morir !!

Cual articulo salio en digg? :S tuyo claro

Escuché, hace un tiempo, hablar de Chrerokee en el podcast “El Geek Errante” y tenía muy buena pinta (mucho mejor que Apache). ¿No sería mejor utilizar este servidor en vez de “optimizar” Apache? (en el caso de que podamos elegir claro)

@[BPT]: Yo actualmente estoy usando nginx y la verdad es que funciona mucho mejor que Apache. El optimizar apache es más por los servers que no termiten instalar nada más.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.