Contenido

Logo antiguo VS Logo Nuevo

20 jun

+ 88

Bueno como los lectores son los que mandan, os quiero preguntar a vosotros ¿que logo os gusta más?.

Antes de soltar la pregunta y dejaros la responsabilidad a vosotros, quiero exponer el dilema en el que me encuentro.

1) El logo antiguo:

Llevo más de 3 años con este logo que me hizo un buen amigo, Juan Piza (Kuanale) y que desde entonces ha sido la insignia del blog. Al incluirlo en el favicon y en los feeds, está esparcido por internet por lo que creo que es bastante representativo y ayuda al reconocimiento del sitio.

2) El logo nuevo

Es mucho más elegante, encaja mejor en el nuevo diseño y marca un cambio de estilo. El color de la butaca me encanta.

Ahora os dejo con la gran pregunta. ¿Con que logo me quedo? ¿Y por que?

  • Es mejor el logo nuevo porque el antiguo cuando es muy pequeño, como en el caso del favicon, no se distingue qué es. Sin duda el nuevo es más limpio y claro.

  • Bueno, eso de que sea una butaca…, porque lo dices tú… porque sino podría ser cualquier cosa. Básicamente veo mejor el nuevo como logo, aunque ninguno de los dos es como para tirar cohetes.

  • Para mi significan dos cosas diferentes:

    1. El logo antiguo es de alguien que está esperando (una ocasión, un momento), alguien tímido.
    2. El logo nuevo es un asiento de frente, que da la sensación de que te ofrece un sitio, te invita a algo, ha perdido la timidez.

    Me quedaría con el segundo. A mi es que me gusta filosofear con estas cosas :)

  • Yo me quedo con el antiguo por 3 razones:

    1) Entendiendo que es una silla, ergonómicamente es un desastre, no transmite comodidad, más bien inestabilidad.

    2) Porque el nuevo parece un huevo roto. Si no lo comparas con el antiguo no reconoces que es un lugar de descanso.

    3) El color verde aceite oliva no me gusta. Sinceramente me representa algo “asquerosito”. Prefiero el rojo o otra alternativa.

    Por lo demás felicitarte por el cambio de diseño. Es muy ameno :) no como el mío :(

  • Por cierto, esto de que se eliminen los retornos de carro enlos comentarios no mola ;)

  • Con el nuevo pero con el sillón en rojo o naranja

  • Prefiero el nuevo, si no lo veo nunca hubiera sabido que el antiguo era un tipo sentado :-)

  • El nuevo, sin lugar a dudas. El primero es confuso, demasiados elementos en muy poco espacio. Cuando el símbolo o logo aparece muy pequeño la confusión es aún mayor. El segundo es mas cuenco o recipiente que asiento y eso le sienta muy bien a las características del blog.
    Gracias por tu blog.
    Javier.

  • @[BPT]: Claro que es una butaca, se llama “Placentero”.

  • @Xabi: Ya está corregido el problema con los satos de línea :D
    Gracias por el aviso.

  • ¿Y como se te ocurrió usar como logo una butaca? ¿Cual es la historia de esta decisión?

  • De tener que quedarme con alguno de los dos lo haría con el antiguo.

    No me gusta la combinacion de color verde oliva-azul, en cuanto a la forma y desde mi punto de vista ninguno de los dos tiene nada que ver con el espíritu de la web.

    Yo buscaría algo identificativo, por ejemplo a Scarlett Johansson, ;)

    Saludos

  • Yo me quedo con el nuevo.

    Como tu dices encaja mucho mejor en el nuevo diseño, es mas elegante y tu blog es suficientemente conocido como para poder cambiar el logo sin problemas ;)

    Es más, seguro que mucha gente ya conoce el nuevo

  • Ninguno de los dos me entusiasma, y aún prefiriendo el color rojo para el sillón, me quedo con el nuevo porque está orientado de frente, y está vacío… invita a sentarse y quedarse en el sitio, lo cual, habida cuenta de la calidad de los contenidos, te asegurará lectores fieles. El otro daba la sensación de ser alguien alejado, a lo suyo, observándote mientras tú tratas de compartir conocimientos.

  • Aunque el antiguo molaba por el tema de rojo y blanco, el nuevo es más simétrico.

    ¿Has probado a poner el logo nuevo, pero en lugar de ese tono de verde, ponerle rojo?

  • @filibustero: Me gusta como piensas :D
    @Xabi: La historia es bastante corta, un compañero de trabajo (Juan Pizá) me lo hizo :P

  • Coincido completamente con @Xabi salvo por el punto 3:

    1) El antiguo entiendo que es una silla por que veo a alguien sentado.

    2) El nuevo sé que es una silla por que conozco el logo antiguo. Supongo que alguien que llegue por primera vez a tu web no sabrá muy bien que significa.

    3) A mi al color verde oliva me gusta más que el rojo. Creo que para el nuevo diseño queda mejor.

    ¡Saludos y enhorabuena por la web!

  • Pues.. Yo considero que el logo antiguo ya esta en nuestras mentes, y eso es posicionar una imagen/icono/logo en las mentes de los consumidores…. El tipo sentado en el sillon rojo es anieto2k… y puedes ponerlo en la mayoria de blogs geeks/Tecnologicos/Apple/Wordpress hispanos, y La mayoria de gente lo reconoceria, mientras que el verde no.. tendras que hacer el mismo proceso de posicionamiento de imagen con este nuevo logo, y si lo vas a cambiar de nuevo?? al final, nadie reconocerá el logo/imagen de anieto2k y creo que son perdidas para ti..

    opino que se debe quedar el primer logo!

  • Por cierto, deberia ser anieto2k8, no? (Broma.. algo mala creo :S)

  • Me quedo con el antiguo, es por temas de branding, como bien dices, es mas representativo que el nuevo.

    Con respecto a la forma, pensaba que el segundo era un sombrero, y el primero me parecía una abstracción de la letra A de Anieto.

    Yo acoplaría colores al diseño pero manteniendo la lateralidad del logo inicial, basicamente haría evolucionar el logo para que no perdiese ese impacto que se pretende con el branding que, según mi modesta opinión, creo que has ido logrando con la calidad del blog.

  • El antiguo para el favicon, el nuevo para la cabecera. Aunque no pega mucho, la verdad.

  • El antiguo,
    porque lo hizo JuanitoL.

  • Saludos! La combinación de colores del antiguo me gustaba más, aunque este icono se distingue mejor -desde mi punto de vista- tanto para logo como para favicon. De hecho he de confesar que tardé varias visitas en descubrir qué era realmente el logo, porque la primera vez que lo vi con ese tono rojo y la zona negra no sabía si era un caramelo recubierto de algo, un trozo de fresa mordido… jeje.

    Escoje el que más te guste, que esta web se caracteriza por el contenido de calidad y es lo que siempre hará que tengas más visitas. El logo salvo que pongas una chica desnuda aleatoria que salga cada vez o cosas así a mi me da igual xD

  • @anieto en que estaría yo pensando al mencionar a Scarlett :)

    Como bien dice Andres en su comentario, un punto importante que debieras tomar en consideración es el posicionamiento del antiguo logo en Internet.

    El que más y el que menos, cuando entra la zona de comentarios de algún blog sabe a vista de pájaro cuando anieto estuvo allí

  • Primero he visto el logo nuevo y hasta que no lo he comprado con el viejo no he adivinado que era un sillón :P. A mi me gusta mucho más el viejo, aunque como favicon NO.

    yo dejaría el viejo como logo del blog, pero cambiando el favicon por otra cosa.

  • Jeje, recien que pones el antiguo más grande y recién me doy cuenta de que era un tipo sentado en un sillón y no una especie de ave como yo creía, me gustan ambos, pero el nuevo es más entendible, aunque el antiguo guarda mucha originalidad,

  • Personalmente, me gusta el nuevo porque es más limpio, menos confuso (el anterior me costó un buen rato saber que era) y encaja mejor en el diseño nuevo, quizás el color no es el que más me gusta pero eso ya es una fobia personal que tengo con los verdes (los colores, no los ecologistas, gggg).

  • Yo claramente me quedo con el segundo (lo que no haría es lo que hay actualmente, una mezcla el segundo en la cabecera, el primero en el favicon y en RSS).

    El primero me transmite un tío esperando o trabajando (con el que no me identifico), el segundo me invita sentarme y disfrutar, creo que esta claro que prefiero sentarme y disfrutar del blog.

    p.d: Me gusta el color del segundo y lo única pega que veo (en ambos) es que esas butacas de diseño ‘cool’ no parecen nada cómodas.

  • No entendeis, es la butaca de la nave de startrek, es algo futurista (web 2.0) :P

  • Pues a mi me gusta mas el nuevo.

    El primero lo veia un poco “apretado”. El nuevo logo, parece que te ofrece un sitio donde “estar”.

  • Creo que te podrías quedar con el nuevo. Con la págimna encaja perfectamente y tiene la suficiente relación con el viejo como para que se los pueda relacionar.

    Eso sí, si vas a seguir con el nuevo, es mejor que lo vayas metiendo en el feed, porque en el que leo yo sigue apareciendo en cada post en pequeñito el icono viejo.

    Saludos!

  • Andres, al cambiar el logo, ¿Cómo controlas aquellos sitios donde has registrado previamente el logo antiguo para actualizarlo?

  • Yo actualizaría el primero.Una idea sería mantener los colores del primero en el segundo. Sobre todo porque los lectores (por lo menos yo), identificamos ese icono con esta página , y conseguir eso cuesta bastante.

  • El clásico, sin dudarlo. Los dos son bonitos pero el primero tiene además a su favor lo de que muchos lo asociamos ya contigo.

    Y eso de que el color del segundo queda mejor con el tema nuevo, disiento. Creo que el rojo combina mucho mejor con el azul que el verde.

  • A ver, depende. Tu logo antiguo ya te representa, es una marca de tú y tu sitio y con verlo ya sabemos que es anieto, así que tal vez el cambio pueda ser un poco extraño.

    Pero, el nuevo logo lo siento más fresco y con resta renovación de diseño, me parece excelente cambiar el logo. Me quedo con el nuevo :)

  • Primero que nada, felicitaciones por el rediseño esta muy bueno, ya te estabas quedando atras en imagen aunque tu contenido de los principales en leer. Todo evoluciona Andres, tu vida tu blog y porque no el logo? significa una nueva etapa del blog y asi deberias manterlo, ademas esta muy bonito y se combina muy bien con el diseño actual del blog, por mi puedes dejar el nuevo…

  • El logo nuevo es sin duda más moderno y simple, pero a nadie que no haya visto el viejo se le ocurriría que es un sillón. El logo viejo como bien dicen ya esta posicionado y se asocia con esta página, cosa que no se si ocurrirá con el nuevo, que es “casi” un punto verde.

    Creo que el viejo pese a ser menos moderno puede crear mas imagen de marca, al ser algo (una persona y un sillón. El nuevo pasa a ser simplemente un símbolo bonito.

    Aunque los dos están muy bien me quedaría con el viejo y le pondría un par de pixeles blancos en mitad de la sombra, debajo del brazo para acentuar que es una persona.

  • Hola!
    yo creo que deberías quedarte con el nuevo.
    El sitio sufrió un cambio muy favorable, y el nuevo logo lo acompaña muy bien.
    Creo que va más alla de “me gustaba rojo”, “me gustaba con el tipito”, “me gusta así pero en #AAC252″, “no se entiende el sillón y antes sí”

    Es un cambio, una evolución y punto. :)
    Todos conocemos el logo anterior, y todos sabemos de dónde viene este.

    Con respecto al sitio, a mi me sigue faltando el listado de Categorías o Tags, para mayor usabilidad, pero igual Felicitaciones por el nuevo diseño!

    Saludos!

  • Como le digo a mis clientes cuando recurren a mí con el objetivo de cambiar su imágen corporativa:

    “una vez que tenes una imágen corporativa establecida (como en tu caso el sillón), querer cambiarla es un salto riesgoso.”

    En tu caso el cambio no es muy radical, pero es un cambio al fin. Mi consejo es conservar el antíguo por el simple hecho de que es el que te identifica, uno lo ve y dice: aNieto2K, y conseguir eso es algo díficil.

    Saludos.

  • Cuando llevas a cabo un cambio (como el diseño de la web) yo soy de los que piensa que lo mejor es cambiar todo mientras que sea para mejorar.
    Por lo que yo me quedaría con el nuevo sin dudarlo.

  • Pues podrias quedarte con el segundo modificandole los colores, poniendolo rojo, asi tu butaca seria la misma :)

  • Yo creo que el antiguo ya se ha convertido en la imagen del blog, pero para respaldar el cambio de diseño, mejor que sea completo, incluyendo favicon, así que me inclino por el nuevo. Por otra parte, cambies o no el logo, yo creo que todos seguirian leyendote, no es más que un detalle. Saludos

  • me gusta más el antiguo, :B un asiento vacio como que no,

  • La verdad es que es difícil la elección, el nuevo aparte de parecer más moderno, como han dicho ya parece que te invite a sentarte y leer, comentar y esas cosas.

    Aunque el anterior no me desagrada me quedaría con el nuevo logo.

  • Buenas caballero
    Para mi, deberías quedarte con el anterior, otorgándole variabilidad en el color rojo según el theme que tengas en ese momento. Sin tocar el color… aunque ambos me gusten, me quedaría con el primero, es genial, y hay que saber apreciar los buenos logos… y los buenos amigos que los hacen, desde luego, como este theme que es, sencillamente, espectacular.
    Un abrazo Andrés

  • a mi me gusta mas el nuevo… sinceramente no reconozco el viejo… llevo medio año siguiendo el blog desde thnderbird y ahi no me aparece diseño alguno asi que el logo no habia causado ese efecto en mi.

    y el nuevo por otra parte me gusta mas…me parece más armonico y le da un refresh a la imagen del blog.

    saludos.

  • El viejo a primera vista parecia un pavoreal, el nuevo es la elegancia andando.

  • Ante todo un par de aclaraciones, estrictamente hablando logotipo es el texto e isotipo la imágen. Isologotipo cuanto el texto y la imágen forman parte de tu “identificación” hacia los demás, cosa que si encuentro en ambos ejemplos que mostras, la imagén junto a “aNieto2k” pero sin el slogan formaría tu isologotipo.

    La importancia de del logotipo o isotipo o los dos juntos radica principalmente en la posibilidad de asociacion del isologotipo con la marca por parte del receptor. O sea que si veo la butaca en cualquier lado y automaticamente e inconcientemente la vinculo a tu blog, entonces el isologo funcionó, y eso es lo único que importa.

    No soy partidario de cambios de isologotipos sin una justificada razón porque estarías desperdiciando el trabajo que hizo tu antiguo logo. Yo veo un tipito en una butaca roja digo “este el blog de anietok2″, ahora con este cambio tendŕe que pasar un buen tiempo hasta que “mi memoria” se acostumbre al cambio.

    Espero haber sido de ayuda, humildemente te digo que si no hay una razon sumamente justificada no cambien tu imagen.

  • Personalmente prefiero que te quedes con el nuevo porque significa un cambio-evolución hacía adelante, refresca, renova, invita a nuevas etapas..

    El viejo también esta muy bueno, es cierto lo de posicionamiento en imagen, pero esto no importa mucho, todo el mundo hispano que siga temas sobre desarrollo ya sabrá quién es Anieto2k.

    Lo gracioso es en el nuevo logo de la butaca, ¿A donde se fue Anieto2k?.. creo en este 2008 se tomará varios meses de vacaciones y este logo lo simboliza.

    Se imaginan a Andres sin postear por varios meses? ja ja.

    En fin, quedate con el nuevo.. sino será medio duro ver un diseño 0 km, superatractivo, cada cosita nueva pero aún con un logo de hace varios años.

    Felicidades por los cambios, reProfesionales!

  • Quedate con el nuevo, un cambio es un cambio ;)

  • Felicidades, por el nuevo diseño del sitio, es excelente muy muy bien logrado……..claro el logo tambien encaja en el diseño, y tu blog esta en mi top 5 de mi lector de feeds. sigue asi……. exitos.

  • Me gusta mas el segundo (nuevo), porque parece mucho mas elegante.

    También estaría bueno que adaptaras el favicon con el nuevo diseño :)

  • El nuevo se ve cool, pero el antiguo ya tenia su fama

  • Como bien dices el nuevo es una version mejorada, de que ya estas identificado con el anterior no es problema, xq la comunidad bloguera puede difundir el cambio y asi te seguirán reconociendo por el nuevo…!

  • en definitiva el nuevo, es mas simple y pregnante

  • Yo prefiero el primero, se vé lo que es, mientras que para reconocer el segundo hay que haber visto el otro. SI lo cambias porque te has cansado del anterior, creo que te cansarás de este en un mes o dos. Ninguno me entusiasma, pero prefiero el de toda la vida. De cambiarlo por algo en la misma línea, yo pondría un sofá blanco visto en perspectiva. Pero más que nada subrayar lo que dice kerberos @41

  • El antiguo, pero podrias pulirlo un poco, fusionarlo con el nuevo.

  • El antiguo es mejor.

    Yo te reconocería en cualquier parte el logo viejo, el nuevo es mas general, pareciera que utilizaron algun template nada mas. Es mas facil que me topo con algo igual a tu nuevo logo en otros lugares.

    El viejo es bien diferenciado y esta asociado contigo.

    Saludos!

  • No había visto el cambio de la web, te felicito, ha quedado muy bien. Tanto el logo como todo en general.

  • jajajajajaja

    Yo siempre tuve la idea de que el logo era una especie de pajarraco con pecho blanquirojo. Y ahora me doy cuenta de que es un sillón con una persona.

    El cambio siempre, siempre, siempre es bueno.

    Me quedo con el segundo.

  • prefiero el primero, el segundo lo asocio con la imagen de movistar y no me parece ingenioso, además el color, no es un color que mueva a la acción por mas que los colores acidos esten de moda, no me funciona en este caso, luce aburrido.

    creo que debes conservar la imagen que vienes trabajando y respetar esa imagen que ya te identifica, se interpreta el concepto de que es una silla y una persona dispuesta al dialogo, en el segundo puede ser cualquier cosa, para mi es una M

    suerte

  • Me parece que esto no se ve nada, nada, nada mal…

    Miren esto:

    http://afposada.com/anieto2k.jpg

    No sé si se vea el html jeje..

  • Ole ole y ole! Que bien ha quedado el nuevo logo! No es que el anterior estuviese mal, todo lo contrario.. pero lo veía más como un camino a seguir, sin acabar de ser el definitivo…

    El nuevo que te han hecho tiene más presencia, más estilo… mayor elegancia como dicen por ahí…

    Sin duda, el nuevo logo! jejeej un abrazo ;)

  • El nuevo no sabia que era hasta que tu lo has dicho, necesita algun retoque

  • El anterior siempre me pareció un pollo o un zapato, todo menos un sillón, este último es más claro.

  • El nuevo!!!!…. realmente me gusta

  • Yo me quedaría con el segundo, más limpio, más elegante, mejor diseñado y moderno.

  • Yo digo que el “antiguo” simplemente por como lo mencionas es insignia y yo le agregaria identidad, aunque el nuevo es bonito y tiene mucho significado (no vale repetir lo que ya han dicho) creo que ya has hecho una imagen y como bien dices el logo logra que ya te reconoscan, en cualquier caso creo que lo mejor sería, (si lo quieres así) un rediseño del logo “antiguo” sin ser tan radical.

    Pero cada cabeza esmundo :P y en el diseño más, al final si te gusta a ti pues cambialo :D

  • Estupendo el nuevo logo :P… Ojala se quede xD…

    Saludos

  • a mi me gusta mas el antiguo soy raro jeje

  • Creo que me gusta mas el segundo. Concuerdo con que el primero ya todos lo asocian contigo, pero no por eso es malo cambiarlo.

    Por otro lado, la composición del primero no me gusta tanto, la persona sentada y en negro en contraste con la silla blanca con detalles rojos me parece muy desbalanceado, ademas de que siento que da la connotación de anonimo.

  • Sinceramente …..llevo mas de 1 año visitando este blog y nunca me habia fijado en el logo…o sea veia que era algo rojo y negro pero para mi era algo abstracto a lo que nunca puse atención. Ahora que el logo aparece como contenido de un post lo vi con más de detención..y entonces dije..oh!..pero si es una persona sentada en una butaca!!!……
    respondiendo a tu pregunta, me quedo con el logo nuevo..me gustan los colores y su simpleza y combina bien con los colores del sitio..en todo caso, por alguna no tan extraña razon lo asocio a un limon =D

  • Mierda, parecen todos psicologos por como interpretan los logos XD

  • Yo me quedo con el nuevo, cuando visite tu sitio por primera vez me costo descifrar que era lo negro hasta que me de cuenta que era una silla y una persona!

    Me gusta mas el nuevo por que en principio la silla se ve mas “futurista” esta de frente y con un espacio disponible para que te sientes solo tu a disfrutar. Invita al sitio, en cuanto al color me agrada mucho el verde (en mi sitio se prueba) asi que no tengo discrepancia por el color. Yo me quedo con el nuevo logo. ¡Si! al cambio jeje

  • A mi me gusta más el nuevo, pero no le hubiera cambiado el color.

  • El antiguo porque es más personal. El nuevo podría ser el logo de cualquier otra cosa.

  • Creo que me gusta más el nuevo, es más actual.

  • Hola!
    1. En el primer logo no entiendo dónde están las piernas de la persona que espera. No me gusta la sulieta negra.

    2. a mi me gusta muchñisimo más el segundo. Da un aire muy moderno y el color verde me encanta! Te invita a que te acomodes y pases un buen rato navegando por el blog

  • ah! y felicidades por el nuevo diseño del blog es mucho mejor que el antiguo, más usable y de fácil navegación.

    Saludos!

  • Yo también lo he visto siempre como un pajarraco :P

  • Creo que el logo nuevo esta mucho mejor, pero como dices el viejo ya es altamente reconocido en la web y en la cabeza de los usuarios.

    A como veo este tema ya tiene muchisimo tiempo casi un año y decidiste quedarte con el viejo logo, yo la verdad hubiera tomado la decisión de dejar el logo nuevo pero con los colores del viejo, ROJO y NEGRO ya que está es una combinación perfecta.

    Ahora la idea de tomar el nuevo es porque el grafico de la persona sentada si no lo hubieras mencionado yo no sabria que era, como que entorpece un poco al diseño y confunde.

    Sin embargo los colores como ya lo mencione son muy buenos, tanto así, que son demasiado funcionales, el rojo es un color que llama la atención a la primera, si lo mezclas con el nuevo diseño conseguiras una composición bastante buena, no perderas el reconocimiento de los usuarios, porque sera bastante similar, solo un poco mas equilibrado y asimilaran rapidamente el rediseño de tu logotipo, sin pensar que se trata de otra web.

    Tambien te aconsejaría si es que la tipografía forma parte en conjunto con el gráfico, que el espacio entre los dos sea un poco mas reducido, ya que parecen dos elementos independientes y no un todo.

    Saludos!!

    D.G.

  • Me gusta más el viejo, pero está un poco recargado. El rojo del sillón brilla demasiado. Yo le quitaría brillo y así no quedaría recargado. Los dos están muy bien, pero como dice ana, el verde parece el logo de Movistar.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.