Contenido

Opera 9.5 y el movimiento hacia los nuevos estandares web

12 jun

+ 13

Las necesidades de los usuarios y desarrolladores, dan lugar a cambios. Los cambios, terminan formando un conjunto de pautas y la suma de estas pautas, dan lugar a los estandares web. Los navegadores lo saben y ya no pueden usar el “Navega más rápido” para hacer que su producto se descarga más y se intente colar en la lucha por ser la ventana a Internet de la mayoría de usuarios posibles.

opera95

Opera lo sabe y con el lanzamiento de la última versión de su navegador,  la Opera 9.5, se ha subido al carro con un buen set de mejoras y soporte a nuevas tecnologías dignas de un navegador de tal categoría.

Descargar la última versión.

  • Me baje esta version y lo estuve probando, me parce muy bien logrado los cambios en su interface con un buen estilo minimalista, lo único que encontre 2 detalles encontra: – algunas animaciones flash para usarlas hay q hacer clic para activarlas, y los sitios con iframes no se muestran bien el scroll.
    Es una pena, sino fuera por eso seria mi navegador principal…por ahora seguire con Flock ;)

  • Sigue fallando con portales y la redirecciones, igual en sitios HTTPS (no funciona bien), lamentablemente parece más de lo mismo.

    Y está pesado la navegación hay que esperar para que reaccione la busqueda DNS.

  • Un y como que la versión definitiva salió exactamente una semana antes del lanzamiento de Firefox 3.0 ¿que casualidad no?

  • A mi me gustaba más la interfaz anterior. Ahora por lo menos funciona la versión 9 de flash player en Linux.

  • Es un navegador buenisimo, pero creo que tiene imposible ganarle la batalla de la popularidad al Firefox.

  • Opera como siempre innovando, respecto a su salida si que es curioso que salga antes que Firefox, pero la verdad es que pese a ello, hace mucho mas tiempo que oigo hablar de esta version de Opera y vengo usando las betas que el tiempo que oigo de la Firefox 3.
    De todas maneras el tema de los navegadores es muy personal, a mi no me desagrada Firefox, pero es menos personalizable y necesita de muchas extensiones para hacer lo mismo que Opera.

  • Opera es sin dudas el mejor navegador del mercado, yo lo uso a diario tanto en pc como en moviles, y no he tenido problemas a la hora de realizar transacciones o incluso mi trabajo. No necesito de extensiones mal programadas o que consuman recursos en exceso. Si por una de esas casualidad quiero personalizar algo, bueno puedo hacer uso de los userjs.

    Espero que Opera siga asi por mucho tiempo mas, asi la gente de Mozilla tiene en que inspirarse a la hora de añadir caracteristicas a su navegador. :)

  • No sé a vosotros, pero a mi me falla el acid3 con el Opera 9.50, se queda en 83. Se había dicho que conseguía el 100%, esto es para una versión posterior?

  • @Darkanima: Si, si no lo hubiesen anunciado ;).

    A mi no me gusto tanto la interfaz nueva, pero si que es mejor que la version 9.0.

  • A mi me encanto la nueva interfaz de opera. Es mi navegador favorito puesto que es veloz, seguro y muy bien cuidado..
    Siempre lo recomiendo y las personas se lo terminan quedando jejeje
    En lo que respecta a firefox 3.0, lo siento un poco inestable comparado con la rama 2.xxxxx, aunque sea mas veloz.

    Saludos

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.