Contenido

jQuery UI 1.5, Un API para gobernarlos a todos

9 jun

+ 2

Hoy anuncian la salida de jQuery UI 1.5, el script.aculo.us de jQuery. En la que al parecer han eliminado cerca del 95% de los métodos que se usaban previamente para centralizar más las llamadas a los efectos disponibles.

  • $(”div”).draggable() Crea un Draggable
  • $(”div”).draggable(”destroy”) Lo destruye
  • $(”div”).draggable(”method”) Llama al método del plugin

Tambien se ha eliminado jquery.dimensions.js ya que este ya forma parte del nuevo jQuery 1.2.6, ui.mouse.js y las dependencias *.ext.js, intrucción a ui.core.js.

En esta nueva versión, se ha añadido un sistema de traza de errores que facilita considerablemente el debug de nuestros scripts. Para ello han desarrollado un fichero jquery.simulates.js, que se encarga de emular los eventos lanzados por los navegadores y así testear nuestras aplicaciones sin lanzar los verdaderos eventos.

Y por si no fuera poco, nos deleítan con un Theme Creator para que nuestros plugins mediante jQuery UI sean mucho más fáciles de crear.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.