Contenido

SquirrelFish acelerando el Javascript de Webkit/Safari

3 jun

+ 5

Los chicos de WebKit, anuncian hoy SquirrelFish, una implementación completamente nueva y revolucionaria del interprete de javascript para el motor de WebKit/Safari.

squirrelfish-webkit-graph

Desde su salida, apenas unas 12 horas ya se han comparado los resultados con las principales promesas en cuanto a navegadores web se refiere, dejándolos a la altura del betún.

WebKit r34318: 2248.0 ms

Firefox 3.0 RC1: 3288.0 ms

Opera Snapshot 4844: 6012.2 ms

La diferencia es significativa, siendo más rápido que Firefox 1,46 veces y 2,67 veces más rápido que Opera. Todo ello sobre un MacBook Pro 2.16 GHz Core 2 Duo sobre Mac OS X 10.5.3.

Esto es una gran noticia para como van evolucionando las cosas con respecto al javascript, que cada vez más se está consolidando como un lenguaje necesario para mejorar la experiencia del usuario. Mientras más velocidad, más posibles funcionalidades podrán ser implementadas para ayudar al usuario.

Como curiosidad os dejo estas comparaciones con Safari 3.0 y Safari 3.1, en las que podemos ver la mejoría entre la versión 3.0 y la 3.1 de este navegador.

Como nos tienen acostumbrados podemos testearlo nosotros mismos desde la última revisión disponible.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.