Contenido

Cuidado con los saltos de línea en el código

22 may

+ 11

Desde AyudaWordpress nos comentan las peripecias que tuvieron que realizar para solucionar unos problemas con WordPress 2.5.1. Todos ellos debidos a un pequeño salto de línea despues del código de finalización de PHP.

<?php 
.. codigo ..
?>
(Salto de línea)

Esto generamente se debe a un problema de configuración del servidor web. Yo tuve problemas similares al cambiar de Apache a Nginx, scripts que habían funcionado perfectamente, dejaban de hacerlo únicamente por que Nginx lanza las peticiones PHP contra el sistema y Apache no.

Esto demuestra que no solamente hemos de ser cuidadosos con el código que hacemos, con el consumo de memoria y recursos, sinó que además hemos de tener especial cuidado en los saltos de línea para evitar problemas de estos. Nunca podemos saber en que servidor acabará usandose nuestra aplicación, por ese motivo hemos de ser lo más cuidadoso posible.

Para que luego vengan los clientes y te digan “Pero si solo es programar….”.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.