Contenido

Añade un teclado virtual a tus aplicaciones web

18 may

+ 8

Una forma de darle a tu aplicación web un valor añadido mejorando la usabilidad del sitio es usando un teclado virtual para complementar los elementos <input />.

virtualkeyboard

Esta versión desarrollada en Javascript, nos permite, entre otras cosas, seleccionar la configuración de teclas que deseamos mostrar en un buen listado de posibles.

Instalación

El script se basa de 2 ficheros, un JS en el que se encuentra la funcionalidad necesaria para que el teclado virtual funcione y un fichero CSS en el que podremos personalizar nuestro teclado a nuestro antojo. Simplemente tendremos que llamarlo en el <head></head> de nuestra aplicación.

<script type="text/javascript" src="keyboard.js" charset="UTF-8"></script>
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="keyboard.css">

Modo de empleo

Una vez añadidos los ficheros necesarios, únicamente tendremos que añadir a los <input /> que deseemos extender la clase keyboardInput.

<input type="text" value="" class="keyboardInput">

Descargar

Todo el código se encuentra bajo la licencia BSD y se puede descargar desde aqui.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.