Contenido

Google DocType, documentación para desarrolladores web

15 may

+ 11

La propia página de Google Doctype, lo resume en una sola línea.

Google Doctype is an open encyclopedia and reference library. Written by web developers, for web developers.[…]

Osea

Google Doctype es una enciclopedia abierta y una librería de referencia. Escrita por desarrolladores web, para desarrolladores web.[…]

Con esa línea nos deja entrever lo que nos vamos a encontrar en su interior:

  • Artículos sobre seguridad
  • Artículos sobre Javascript
  • Artículo sobre CSS

Todo ello 100% libre bajo la licencia Creative Commons 3.0 Attribution, osea que podremos usarlos simplemente linkando la fuente de donde los hemos sacado.

Si echamos un vistazo algo más exhaustivo, nos encontramos una pantalla en la que navegar por los artículos además de fácilmente asombra la rapideza con la que aparecen los artículos. Desde HOWTO’s en los que nos muestran código de como hacer algunas de las tareas comunes de cada día (Reconocer el navegador, Verificar la definición de una variable, …) y tareas no tan comunes (Detectar el TextResize, Calcular el espacio de scroll, …)

Otra sección interesante es la recopilación de referencias a los diferentes elementos de los diferentes lenguajes usados en la capa cliente externa del desarrollo web (HTML, CSS, Javascript(DOM)), allí se reunen la documentación necesaria para que no tengas que rebuscar por toda internet.

Personalmente solo puedo decir que ya tengo otro acceso directo formando parte de la barra de marcadores de Firefox :D

  • Library viene a ser biblioteca en este caso, no?

  • Interesante lo que se ha montado google, sobre todo me gusta que indique que propiedades CSS estan bien soportadas por los principales exploradores.

    Saludos.

    P.D: “Todo ello 100% libre bajo la licena” se te fue el dedo en licencia

  • Igual que tu, uno mas en la barra de marcadores de mi FF.

    Offtopic: Mira mira, un SkG xD

  • Hola andres.

    sobre esta parte “…podremos usarlos simplemente linkando la fuente de donde los hemos sacado…”

    significa que si utilizo alguna porcion de codigo, ejemplo para centrar un div con css o cualesquiera que sea, debere linkear a eso.

    Quiza no entendí bien, pero si asi fuera entonces…

  • @ed: Creo que Andrés se refiere a seguir la licencia de creative commons que permite utilizar el trabajo y redistribuirlo pero siempre mencionando al autor. Imagino que con un comentario en el html basta. Saludos!

  • Supongo que se referira a que si usamos un articulo o parte de ellos debemos mencionar la fuente.
    No creo que se refiera a que si usas una porcion de codigo un howto o algo asi de lo que ahi explican tengas que mencionarla, de todas maneras un comentario en el html no hace daño ;)

    Saludos

  • @ed: Exacto, me refiero a la utilización de los artículos de Google Doctype. El código que hay dentro está a modo de ejemplo y al final se ha de adaptar a la aplicación así que deja de ser una copia.

    Gracias santiagO y [SkG] por contestar ;)

  • Que miedo da el poder que esta cogiendo google dia tras dia, lo va ganando todo, y en lo que no gana lo compra, jeje. Esperemos que nunca les den por abusar de su poder.

  • Encontré un artículo que decia que uno de los deberes que tenemos es el de transmitir el conocimiento que recibimos. Esta libreria de código y datos guarda información que no solo podemos consultar, sino que también debemos alimentar.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.