Contenido

Botón de identificación del sitio de Firefox 3

7 may

+ 9

Firefox 3 incorpora muchas mejoras y muchas nuevas funcionalidades para facilitar la vida al usuario. Entre ellas está el sistema de identificación de sitios, un sistema con el que se intenta evitar los problemas de phishing que actualmente sufren muchos usuarios.

Actualmente, los usuarios de Firefox2, únicamente somos capaces de diferenciar un sitio de uno “seguro” mediante el sistema de encriptación, que cuando detecta que has pasado a ese sistema nos cambia la barra de dirección a un color amarillo pastel.

button

En Firefox3 van un paso más adelante y además de detectar si un sitio está usando un encriptación para asegurar nuestro datos, nos mostrará 3 colores que indicarán el nivel de seguridad del sitio. Ideal para sitios destinados a almacenar, manipular y trabajar con datos sensiles del usuario.

levels

Gris, azul y verde, indicarán el nivel de seguridad de cada sitio.

Gris – No hay información de identidad

gray

No se ha encontrado información sobre la identidad del sitio, la conexión entre el servidor y el navegador no está encriptada por lo tanto no se puede asegurar que sea seguro usar datos sensibles.

Azul- Información de identidad básica

blue

Indica que el sitio ha sido validado, que la conexión entre navegador y servidor está encriptada, por lo tanto tenemos un cierta garantía de seguridad.

Verde – Información de identidad completa

green

Indica que el sitio está completamente validado, la conexión está encriptada y el sitio está usando el nuevo Extended Validation Certificate, un certificado especial que requiere un verificación de identidad más rigurosa que otros certificados. Podemos confiar en el sitio.

Amarillo –  Certificado de identidad inválido

yellow

Nos aparecerá de este color, indicando que el certificado está caducado, necesita renovación, …

Rojo – Reporte de ataque

red

Indica que el sitio ha sido reportado como peligroso y que no deben introducirse sitios datos confidenciales en él.

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.