Contenido

CSS Masks, ya disponibles en WebKit

24 abr

+ 0

Hoy la gente de Webkit, anuncia que la última versión de su navegador dispone de CSS Masks, una nueva funcionalidad CSS que permite aplicar un estilo de máscara a imágenes y elementos.

-webkit-mask (background)
-webkit-mask-attachment (background-attachment)
-webkit-mask-clip (background-clip)
-webkit-mask-origin (background-origin)
-webkit-mask-image (background-image)
-webkit-mask-repeat (background-repeat)
-webkit-mask-composite (background-composite)
-webkit-mask-box-image (border-image)

Estas propiedades, pronto formarán parte del núcleo de Safari, así que no estaría de más ir echandole un vistazo.

Los nuevos tags

WebKit, es bastante famoso por seguir los estándares web y ser pionero (cogido de la mano con Opera) en integrarlos en las versiones beta de su navegador, además es el componente usado de base del navegador predeterminado de los sistemas operativos de Apple, pero con la creación de estos tags creo que está entrando en un terreno delicado, ya que a las pruebas me remito para recordar al querido Internet Explorer, el cual empezó integrando ActiveX, y los problemas que ha causado.

Por el momento están desarrolladas como posibles mejoras para un futuro navegador, a modo de propuestas para ir poniendo los dientes largos a más de uno, pero …

Comentar

#

Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece, puede ser que akismet lo haya capturado, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Siento las molestias.